Continúa cerrado el aeropuerto internacional Jardines del Rey debido al huracán Irma (+ Fotos)

Compartir
Five Star

Después del paso del huracán Irma por el norte de Cuba, muchas fueron los lugares afectados, entre ellos quedo especialmente destruido por los embates de los vientos el aeropuerto internacional Jardines del Rey.

Esta era una de las principales vías de acceso para los turistas que visitan la cayeria norte, y actualmente se encuentra lo suficientemente dañado como para no brindar servicio al público ni recibir aviones.

Presenta afectaciones en la terminal, ubicada en cayo Coco, la cual concluyó la anterior temporada con casi 60 operaciones semanales.

En la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, laboran trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios por las grandes pérdidas económicas que le reporta diariamente al sector turístico su no funcionamiento.

Five Star

Se informó a varios medios de prensa que en la recogida de escombros y limpieza en sentido general están movilizados unos 350 trabajadores de la aviación, emigración, aduana, salud, tiendas de Cimex y Artex. Para esas faenas cuentan con medios de las unidades de transportación de la provincia y de fuerzas del sistema de la aviación civil especializadas en sistemas eléctricos y carpintería, para reparar el aeropuerto y restablecer sus atractivos.

Casi el 80 por ciento del follaje en Jardines del Rey fue arrasado por los fuertes vientos asociados a Irma, que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, causando el derribo del tendido eléctrico en numerosos puntos.

El fuerte impacto en la planta hotelera y en la vegetación se encuentran entre las principales afectaciones visibles provocadas por el huracán a su paso por la cayería norte de Ciego de Ávila.

Hace solo horas restablecido el tránsito por el pedraplén Caibarien – Cayo Santa María.

En las últimas horas quedó restablecido el tránsito, aunque aún con limitaciones, por el pedraplén que une a este territorio con la cayería norte de Villa Clara, paso decisivo en la rehabilitación de las heridas causadas por el huracán Irma en uno de los principales polos turísticos del país.

Fue necesario que las brigadas de reconstrucción trabajasen entre 14 y 16 horas diarias en el trasiego de material rocoso hacia las zonas más dañadas.

El hecho de lograr la comunicación, no significa que todo esté concluido; al contrario, ahora se requiere acometer otras labores, también complejas, como la pavimentación, arreglar los paseos, las escolleras dañadas y las barandas de protección destruidas, entre otras tareas.

En estos momentos se trabaja en la señalización del vial, a fin de advertir a los choferes acerca de las limitaciones que aún presenta la carretera y evitar accidente.

(Tomado de Todo Cuba)

Dejar respuesta