Conozca qué posibilidades tiene cada equipo de América para poder llegar al Mundial de Rusia

Compartir

Con Brasil ya clasificado y Ecuador, Venezuela y Bolivia fuera de la pelea por un cupo que los deposite en el Mundial de Rusia 2018, son seis las selecciones que se enfrentarán en busca de un boleto clasificatorio.

Uruguay se aseguró el repechaje, pero intentará ingresar al torneo internacional sin pasar por esa etapa. Paraguay, hoy fuera de los cinco candidatos deberá ganar y esperar resultados para alcanzar el milagro.

URUGUAY

Para clasificar: Si gana o empata, el conjunto de Washington Tabárez se clasificará directamente.

Zona de Repechaje: Lo más doloroso que podría sufrir el equipo charrúa es perder y caer en el repechaje. Para que eso pase, Argentina y Perú tienen que ganar ante sus rivales. La diferencia de gol es +9, si Uruguay pierde 1-0, albicelestes e incaicos deberán triunfar por goleada.

CHILE

Para clasificar: Deberá vencer a Brasil si no quiere especular. Si empata, Perú-Colombia tendrán que igualar y Argentina perder contra Ecuador. Además, Paraguay no debe ganar por más de seis goles.

Zona de repechaje: Si empata con Brasil, y Perú o Colombia, la Argentina y Paraguay ganan sus partidos. Si en cambio, el conjunto chileno pierde frente a Brasil, deberá esperar que Perú y Colombia empaten sin goles, mientras que la Argentina y Paraguay deberán conseguir resultados opuestos (si uno gana el otro tendría que perder).

Para que quede afuera: Si empata, y Perú o Colombia gana, la Argentina gana y Paraguay gana por 7 o más ante Venezuela.

COLOMBIA

Para clasificar: Ganarle a Perú sin importar cualquier otro resultado. Si empata, Chile y la Argentina no deben ganar.

Zona de repechaje: Si pierde, la Argentina no deberá triunfar en Quito frente a Ecuador.

Para que quede afuera: Si pierden en Lima y la Argentina gana a Ecuador. Si Perú vence a Colombia por más de dos goles y la albiceleste iguala con Ecuador.

PERÚ

Para clasificar: Deberá vencer a Colombia.

Zona de repechaje: Si vence a Colombia, pero la Argentina derrota a Ecuador por más goles y Chile vence a Brasil. Si empata, Paraguay y la Argentina no deben ganar.

Para que quede afuera: Si pierden con Colombia y gana la Argentina.

PARAGUAY

Para clasificar: Ganarle a Venezuela, que pierda Chile y que no gane la Argentina.

Zona de repechaje: Si vence a la vinotinto, si empatan Chile y Brasil y gana o empata Ecuador.

Para que quede afuera: Perder contra Venezuela.

ARGENTINA

El conjunto albiceleste se medirá ante Ecuador en Quito.

Si el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impone ante los ecuatorianos, quedará bien parado y prácticamente adentro de la cita mundialista.

Si el triunfo argentino se consuma y peruanos y colombianos igualan en Lima, la clasificación será directa. Otra alternativa es que Chile no le gane a Brasil en San Pablo y finalmente también accederá si los incaicos ganan, pero por una menor diferencia de gol que la Albiceleste.

¿Qué pasa si la Selección empata con Ecuador? Existe una remota chance de clasificación directa. Para eso, Chile debería perder con Brasil por al menos dos goles, Paraguay no ganarle a Venezuela y Colombia triunfar ante Perú o perder por dos tantos. Además, si Argentina iguala y también lo hacen Perú y Colombia, entonces dependerá exclusivamente de que Brasil venza a Chile por dos goles o más y/o que Paraguay no le gane a Venezuela.

Si Argentina pierde, irá al repechaje si pierde y a la vez Perú cae por una diferencia de más goles con Colombia o si pierde y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción. Aun ganando, el equipo de Sampaoli podría jugar la repesca si Chile le gana a Brasil, Colombia vence a Perú o Perú derrota a Colombia (por igual o mayor diferencia de gol que Argentina a Ecuador).

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta