Conozca los prospectos cubanos que llegaron a las filas de los Angeles Dodgers y los Rockies

Compartir
dogers
Five Star

Julio Enrique Romero, un jardinero de 17 años nacido en Ciego de Avila, firmó un pacto este lunes con los Dodgers por un bono de $300,000 que da continuación al imparable corrimiento del mercado cubano hacia lo más joven del espectro humano.
En horas de la mañana, otra promesa cubana de igual edad y también compañero de equipo de Romero en la selección nacional Sub-15, Eddy Díaz, había estampado sus iniciales en un acuerdo con los Rockies con un bono de $750,000.
Resultado de imagen para Prospecto cubano hace historia al firmar un pacto con los Rockies de Colorado eddy diaz
Durante su último año en la categoría, Romero conectó para .327 con 14 bases robadas y se perfilaba como una figura a tener en cuenta entre los juveniles, a la postre encargados de suplir de talento a la escuadra nacional.
Según reportes y fuentes que le han visto, Romero posee un poder poco común para su edad y una excelente velocidad en el corrido de bases, aunque debe continuar trabajando en su defensa.
Díaz, un torpedero de 18 años nacido en Jagüey Grande, se convirtió en el segundo pelotero cubano de la historia que llega un pacto con los Rockies al recibir un bono de $750,000, que se proyecta como uno de los mayores para este nuevo período de firmas internacionales.
Así las cosas, Díaz se convierte en primer prospecto cubano de posición que se vincula con la organización de Colorado, siguiendo los pasos del también matancero Joel Monzón, quien lanzara para equipos de Ligas Menores entre 1999 y el 2000 antes de ver terminada su carrera por una lesión.
(Tomado de el Nuevo Herald)

Dejar respuesta