Conozca los afortunados de los premios The Best (+Videos)

Compartir
La selfie de los elegidos de la noche en la gala de los premios The Best en Londres

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como ‘The Best’ (‘El mejor’) de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, quienes bromearon antes de la entrega, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.Cristiano Ronaldo The BestEl futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el Barcelona por el París Saint-Germain.

LAS POSICIONES:

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 43,16%
Lionel Messi (ARG/Barcelona) 19,25%
Neymar (BRA/París Saint-Germain) 6,97%

Five Star

El mejor once de la temporada

El once ideal de The Best
El once ideal de The Best

El mejor once del año, según el FIFPro, sindicato mundial de jugadores, lo formaron Buffon, Alves, Marcelo, Bonucci, Sergio Ramos, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El premio ‘Puskas‘, que distingue al mejor gol de la pasada temporada, se lo llevó el francés del Arsenal Olivier Giroud por su espectacular remate de espuela ante el Crystal Palace el pasado 1 de enero. La actriz Catherine Zeta-Jones y el ex jugador Diego Forlán fueron los encargados de entregar el premio.


El ex del Barça Samuel Eto’o entregó el premio a la mejor afición de la pasada temporada, que fue para los seguidores del Celtic de Glasgow por su celebración del cincuenta aniversario de la Copa de Europa conquistada en Lisboa.

El premio al fair play fue para el togolés Francis Koné, por la acción en la que salvó la vida del portero Martin Berkovec, del Bohemians, tras un choque con un jugador de su mismo equipo.

La jugadora holandesa del Barça Lieke Martens fue elegida mejor jugadora del año, aunque no pudo recoger el premio al estar concentrada con su selección para jugar mañana, martes, ante Noruega.

 Lieke Martens

El premio al mejor entrenador del año fue para Zinedine Zidane, mientras que la mejor entrenadora de fútbol femenino fue para Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa, que tampoco pudo recoger en persona el premio.

 Zinedine Zidane

Gianluigi Buffon fue elegido mejor portero de la temorada, un premio que la FIFA concede este año por primera vez.

Gianluigi Buffon

La gala de la FIFA también rindió homenaje a Pelé, en su 77º cumpleaños.

(Con información de La Nacion y Sport)

Dejar respuesta