Conozca estas aplicaciones para móvil si quiere moverse más fácil en Cuba

Compartir
Five Star

Los jóvenes profesionales cubanos están desarrollando aplicaciones para la telefonía móvil con el objetivo de facilitar la búsqueda de un transporte libre en la isla. ¿La diferencia con aplicaciones similares en el mundo?, casi todas operan de manera offline.

La base del funcionamiento de estas Apps, se sustentan en el existente correo nauta y el envió de SMS, que son los servicios más económicos en la isla. Igualmente, es una ventana al servicio particular de transporte para los turistas que llegan a la isla o preparan su viaje vía internet.

Un reciente artículo del sitio de noticias CubaenMiami (autora Jimena Fernández) resume las características de las Apps más populares de su tipo.

  1. Ruedas en Cuba (RenC): Primer gestor electrónico de transporte por carreteras en Cuba y funciona las 24 horas del día. Cuenta con 2 aplicaciones para dispositivos con sistema Android llamadas: Cliente y Taxista. Si usas la versión Cliente podrás encontrar el taxi más cercano a tu ubicación para que el chofer que emplea la versión Taxista se dirija a ti. Lo primero será abrir la app y elegir su destino, el auto de su preferencia que puede ser moderno, un almendrón o simplemente el que esté disponible, tendrá que especificar su nombre y la dirección de su ubicación. Esta información se envía a través de SMS al servidor, para luego buscar el taxi más próximo a usted. El chófer elegido recibirá una notificación con los datos y el costo del servicio. El taxista tendrá un minuto para confirmar el viaje. Los pasajeros recibirán entonces un mensaje con el nombre y la foto del chófer, el auto y el número de la chapa.
  2. HabanaTrans: App para dispositivos con sistema Android. No necesita WiFi para que funcione porque es una aplicación offline. HabanaTrans ubica por GPS a los usuarios para darles información sobre las paradas de autobús más cercanas de acuerdo a la ruta que desee seguir el cliente.
  3. Metro: Es una suite de aplicaciones para brindar soluciones de transporte en la Isla. Una de las apps cuenta con una amplia base de datos que tiene registradas las rutas de guaguas, almendrones y taxis ruteros en La Habana para informarle a los usuarios la manera más sencilla de hacer su viaje. La otra aplicación permite el enlace entre taxistas y viajeros. El pasajero publica en la app a dónde quiere dirigirse y luego esa información les llegará a los chóferes registrados. Estos proponen el precio y el auto que dará el viaje a través del servicio de correo Nauta.
  4. Yotellevocuba: Muchos negocios de transportación en el mundo no incluyen la posibilidad de familiarizarse con el chofer que prestará el servicio. Sin embargo, eso es algo que distingue a YotellevoCuba, un servicio para la contratación de un chofer privado para un transfer o tour o cualquier sitio de Cuba. Tienen una versión offline que funciona una vez que estés en la Isla y la versión online desde su sitio web. Los clientes dentro y fuera de Cuba podrán de antemano contactar con el chofer que le ayudará a elegir un destino, de acuerdo a su presupuesto o necesidades. A través de la comunicación por correo electrónico usted podrá planificar siempre los costos de transportación.

(Con información de Periódico Cubano)

MG Home Care

Dejar respuesta