Conozca el destino final de los colombianos que mataron a migrantes cubanos

Compartir
Cubanos asesinados en Colombia. Foto: 14 y medio.

Dos colombianos, señalados de pertenecer a una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en el Urabá antioqueño, comparecerán ante los jueces de Estados Unidos luego de que la Corte Suprema de Justicia aprobara su extradición. Los coyotes son los presuntos responsables de un atroz crimen que ocurrió en septiembre de 2016, cuando asaltaron y asesinaron a sangre fría a dos cubanos que buscaban llegar ilegalmente a EE.UU., indicó un reporte de El Espectador.

Se trata de Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios. Al primero lo conocen con el alias de Playboy y al otro con el de Carlos. El testimonio de una de sus víctimas, quien logró escapar de la muerte, permitió a las autoridades saber que esos dos hombres —que tendrían nexos con el clan del Golfo— trataron como mercancía a dos ciudadanos cubanos y, tras someterlos a varios vejámenes, (violación y cortaduras en el estómago, les quitaron la vida degollándolos).

A pesar de que el crimen ocurrió en Colombia y fue contra dos cubanos, la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) emitió un indictment conocido por El Espectador, en el que pide la extradición de cuatro coyotes, entre ellos Playboy y Carlos, para que respondan en ese país.

Para que Playboy y Carlos aborden un vuelo rumbo a Estados Unidos y sean puestos en el banquillo de los acusados sólo falta la firma del presidente de Colombia.

Five Star

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta