Conozca cómo hacen dinero los “influencers” en Instagram

Compartir
Five Star

Aunque Instagram es una red social joven y pequeña, al lado del gigante Facebook, puede observarse cuánto ha crecido en los últimos tiempos. Con una comunidad de 700 millones de usuarios ha logrado eclipsar tanto a Twitter como a Snapchat.

Sus filtros fotográficos y la incorporación de “Historias” (función que permite publicar videos cortos que desaparecen en 24 horas), Instagram se convierte en la plataforma de éxito para autónomos y pequeñas organizaciones.

La instructora de yoga Cat Meffan comentó que “la gente ya no pide tarjetas de negocios; preguntan por el alias de Instagram. Es instantáneo. Ambos sacan el teléfono y ya están conectados.” Meffan publica fotos impresionantes poses en escenas pintorescas de lugares de todo el mundo para inspirar a sus más de 77.000 seguidores y asegura que esto le sirve para sacar adelante su propio negocio.

La mayoría de las ocasiones, el texto que acompaña las imágenes está precedido por hashtags (etiquetas seguidas del signo numeral) que ayudan a obtener nuevas audiencias.

Five Star

Donna Mc Donna McCulloch, estilista de moda, refirió sobre el uso de la herramienta “Historias”: la muestran tal y como es en la vida real y hacen de contrapeso a la naturaleza artificial de las imágenes que publican muchos instagramers.

Tanto Cat como Donna han construido sus páginas de Instagram en torno a temas muy específicos: el yoga y el bienestar, y la moda, respectivamente.

Eso es importante si quieres incrementar tu número de seguidores, dice Danny Coy, un fotógrafo con 173.000 seguidores que ahora trabaja también como asesor de Instagram.

Por unos US$400 al mes, su empresa Vibrance asegura que puede hacer que una cuenta gane hasta 2.000 seguidores en cuatro semanas.

Las técnicas para atraer seguidores incluyen publicar regularmente y tener a mano un banco de imágenes para usar cuando sea necesario.

“No hace falta que publiques cada día, pero sí hacerlo en los momentos de mayor audiencia”, dice el fotógrafo.

A propósito, Jen Ronan, directora de desarrollo de marca en Instagam para Europa, Oriente Medio y África, dijo que “si cuentas una historia diferente cada vez que usas Instagram, la gente tendrá dificultades para comprender lo que estás tratando de comunicar”.

Los instagramers con muchos seguidores pueden ser contactados por marcas que buscan “influencers” o “embajadores” para representarles a cambio de una cuota.

Incluir productos de marcas en fotos y videos puede ser una opción lucrativa,aunque primero debes tener claro qué contenido se puede patrocinar bajo las normas de Instagram.

(Con información de BBC)

Dejar respuesta