Conozca al robot que ya es ciudadano de Arabia Saudita (+Video)

Compartir

Sophia, un robot diseñado por la compañía Hanson Robotics en Hong Kong, consiguió su ciudadanía de Arabia Saudita durante la conferencia Future Investment Initiative celebrada en Riad. En el vídeo compartido en Internet, Sophia señaló que se siente “muy honrada y orgullosa por recibir esta distinción única. Estoy haciendo historia por ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía”.

El robot presenta 62 expresiones faciales y sus ojos poseen cámaras que sirven para identificar a su interlocutor a través de un sistema de reconocimiento de rostros. Dispone además de un software de inteligencia artificial, que se va retroalimentando con cada conversación y experiencia.

A preguntas del moderador, Sophia señaló que “quiere vivir y trabajar con los humanos, entonces necesito expresar mis sentimientos para entender a los humanos y crear confianza con la gente”. Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes y saber que son robots, ella dijo: “Bueno, déjame preguntarle: ¿cómo sabe usted qué es humano? Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor”.

Por otra parte, Arabia Saudita anunció la puesta en marcha del proyecto NEOM, que contará con una financiación de 500.000 millones de dólares, para construir una mega ciudad impulsada por robótica y energías renovables en la costa del Mar Rojo del país.

Five Star

(Tomado de msn notcias)

Dejar respuesta