¿Conoces a las siete mujeres más bellas de la antigüedad? (+Fotos)

Compartir
Cada una de ellas modificó la historia de la humanidad por sus actos y hermosura
Five Star

Una mujer puede cambiar el curso de la historia por tan solo su belleza y actitud, y ser recordada por siglos. Ese es el caso de estas siete hermosas féminas.

Sara

Sara

Dice el Talmud que Sara era tan hermosa que a su lado las otras mujeres parecían monos. También la Biblia cuenta que cuando llegó a Egipto con su esposo Abraham, este se dio cuenta de que por tal belleza lo matarían, así que le dijo que se hiciera pasar por su hermana. De todas formas Abraham la escondió en un baúl que al ser abierto por los soldados reveló aquella belleza sin precedentes.

Fue tal la competencia entre los funcionarios para quedarse con Sara que el caso llegó a Faraón, quien decidió tomarla como esposa y puso a su nombre muchísimas propiedades. Pero Sara le confesó que era esposa de Abraham y entonces Faraón les ordenó que se marcharan de Egipto, aunque lo hicieron con mucho oro y ganado.

Five Star

Helena

Helena

Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la guerra de Troya. Antes, cuando era una niña, había sido raptada por Teseo y Pirítoo, quienes echaron suertes a ver quien se la quedaba. Aunque Teseo fue quien la ganó, a su regreso a Atenas el pueblo no dejó que tan hermosa niña entrara en la ciudad.

Helena es un personaje importante de la Ilíada. Es estimada y respetada por el rey Príamo y por Héctor, mientras que los habitantes de Troya reconocen su belleza divina pero le atribuyen la causa de los males que padece su ciudad.

Mesalina

Mesalina

Nuestra ya conocida Valeria Mesalina, era la esposa del emperador Claudio, y era famosa entre los más cercanos al palacio del césar como una mujer ninfómana y promiscua, y que según Juvenal, llegó a ejercer la prostitución en el peligroso barrio romano de Subura con el pseudónimo de Lycisca, con tal de satisfacer su sed carnal.

De hecho, no es su conducta promiscua la que le llevó a ser ejecutada, sino por conspirar contra el emperador. Se atrevió a casarse con Cayo Silio, que tenía la intención de derrocar a Claudio. No todos los historiadores se ponen de acuerdo en que Mesalina ejerciera la prostitución, y solo sea una mala interpretación de su ninfomanía. Una cosa sí es unánime, Mesalina era muy hermosa.

Friné

Frine

Friné era natural de Tespias en Beocia. Se trasladó a Atenas en 371 a.C. Cuenta la historia que se convirtió en una prostituta cuya gran belleza era alabada por todos los hombres. Cosa curiosa, es que “friné” literalmente significa “sapo”. El apodo fue dado a causa de su tez. Sin embargo, sus pechos eran considerados como verdaderas maravillas. Acusada de impiedad, a punto de ser condenada, abogado, Hipérides, tuvo la idea de desnudar a su cliente. Los jueces se maravillaron tanto de su esplendor que renunciaron a continuar con el juicio.

Friné ha servido como modelo para su amante Praxíteles, para realizar la Afrodita de Cnido, así como ha servido de inspiración a muchos artistas del siglo XIX como Jean-Léon Gérôme y su famoso cuadro titulado Friné ante el areópago.

Aspasia de Mileto

Aspasia de Mileto

Amiga de Sócrates, vivió en el siglo V a.C. en una sociedad donde las mujeres no tuvieron la oportunidad de ascender en la escala social, o ejercer libremente una profesión. La mujer que se casó con Pericles realmente debería ser de una excepcional belleza, pero ningún escrito o retrato ha sobrevivido. Sin embargo, su belleza y mente sutil han marcado la historia. A través de los siglos, Aspasia se convirtió en un símbolo del feminismo, pero también se integra en el conjunto complejo de relaciones que nuestra sociedad tiene con las mujeres y la sexualidad.

Leontion

Leontion

Fue una filósofa ateniense que vivió en el siglo III a.C. También era la amante de Epicuro, filósofo griego, y varios de sus estudiantes. Se sabe muy poco acerca de esta mujer, pero en algunos pasajes históricos se dice que era una prostituta, aunque eso parece poco probable. Esto es debido a que en ese momento, las mujeres que deseaban una vida independiente eran tildadas de “prostitutas” por disfrutar de una libertad negada a otras mujeres. De gran belleza, y mentalidad independiente, Leontion puede ser considerada la primera sufragista.

Cleopatra

Cleopatra

Obviamente tenía que estar en esta lista. Cleopatra VII, fue reina de Egipto del 51 al 30 a.C. siendo una de las más notables de la dinastía Ptolemaica, que devolvió el poder de Egipto hasta el punto de llegar a inquietar a Roma. Sucesivamente esposa de sus hermanos Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV, su nombre ha pasado a la historia como sinónimo de seducción. Tal es así que su belleza hizo sucumbir a los poderosos Julio César y Marco Antonio. Cleopatra no solo era hermosa sino que era poseedora de una gran inteligencia, y su alto nivel de educación, atrajo a los hombres tanto como su físico.

Muy consciente de su poder sobre los hombres, ella no dudaba en utilizar todos los trucos para enamorarlos. Un ejemplo de ello es cuando va al encuentro de Marco Antonio en una galera con remos de plata y velas de seda roja. ¿Y? Pues ella se encontraba bajo una carpa de tela de oro vestida de Venus, es decir, en toples.

Artículos realcionados:

¡Un tesoro nazi en oro de 130 millones de dólares!

Esta adolescente de Nepal volvió a nacer (+Video)

(Tomado de Nalgas y Libros)

Dejar respuesta