Conoce a un bailarín puertorriqueño que quiere estudiar en Cuba

Compartir
carlos-juan-santos-2

Quiere cumplir su gran sueño: convertirse en uno de los selectos bailarines puertorriqueños que completa un curso intensivo de ballet clásico en Cuba, y brillar en la pieza “La hija del Faraón”.

Es tan intensa la pasión del joven bailarín puertorriqueño Carlos Santos Rivera que, para costear su mayor anhelo, le dio rienda suelta a su astucia.

Con tal de recaudar fondos, creó el colectivo “Arteracción a la paz” -de bailarines y músicos. Vendió libros en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, donde estudia; impartió clases de baile para adultos, despachó limonadas -hechas a mano- en cuatro ocasiones distintas durante asambleas estudiantiles. Además, vendió botellas de agua en las luces, rifó un collar confeccionado por una amiga, trabajó a tiempo parcial en Arrope como barista, y bailó para Almacén 63 en el evento “La leche”.

El estudiante confesó que le urge conseguir el capital viajar a Cuba. ¿La razón? Porque el curso forma parte de una propuesta que el bailarín presentó para completar un bachillerato interdisciplinario en la UPR.

Cursos de Tecnica en Conducta

“En Cuba podré comparar y contrastar la plataforma política de ese país con la nuestra. Me propongo realizar un estudio cultural y artístico y al mismo tiempo, tendría la oportunidad de participar del seminario intensivo de ballet”, explicó Santos Rivera ayer en entrevista con El Nuevo Día.

“(Este viaje) es la razón de ser de mi investigación en la UPR, mi sueño y mi meta, para la cual he trabajado por años”, agregó el entrevistado, quien comenzó a bailar en el 2010.

“El pasaje y el curso ya están en pagos. Lo que me queda por recaudar son aproximadamente $2,000 para sufragar gastos de dieta, transportación, vestuario, maquillaje, zapatos de baile y otras cosas que voy a necesitar”, aclaró el artista de 22 años.

Carlos, quien se formó en la compañía de danza contemporánea Andanza y actualmente participa en Balleteatro Nacional de Puerto Rico, aspira a tomar los cursos intesivos de ballet clásico en la compañía ProDanza Cuballet en La Habana. Este programa, según explicó, es una rama del Ballet Nacional de Cuba.

“ProDanza es dirigida por el maestro Fernando Alonso con la metodología de la escuela cubana. El seminario que yo tomaré dura cuatro semanas. Tengo en agenda viajar el 29 de junio y estaría regresando el 1ro.de agosto. Deseo llevarme la mayor experiencia de esta aventura; el poder recolectar la mayor información posible para luego continuar mis aportes al campo cultural en la Isla”, finalizó.

Dejar respuesta