Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua

Compartir
Foto:Captura

El capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua en una corte federal de EE.UU.

Sebanda Insurance

El juez de Nueva York Brian Cogan le ha impuesto hoy una condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero.

Tus ventas a otro nivel

“El Chapo” Guzmán habló por primera vez ante la corte, en un juzgado de Brooklyn, y declaró que el juez le negó un “juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”. Dijo que Estados Unidos carece de justicia y es corrupto, al igual que otros países.

En este sentido, el capo dijo que su imagen había sido “manchada” por una mala conducta del jurado encargado de revisar el caso. De acuerdo con un informe presentado por la defensa de Guzmán, los miembros del jurado habían visto indebidamente la cobertura de los medios sobre el juicio altamente publicitado.

cubatel.com

Durante el llamado ‘Juicio del siglo’, testificaron 56 personas, entre ellos, 14 exsocios y aliados de el Chapo, quienes relataron detalles y revelaciones de cómo operaba la organización de narcotráfico más grande de México.

Joaquín Guzmán Loera controló gran parte del tráfico de drogas en el hemisferio occidental durante casi tres décadas. Fue responsable de enviar más de 200 toneladas de cocaína solo a Estados Unidos como jefe del cartel de Sinaloa, en México, así como de brutales asesinatos y pagos políticos generalizados.

Dejar respuesta