Condenan a cubano por tráfico de personas en Uruguay

Compartir
Juzgado Uruguay

La jueza de Crimen Organizado de Uruguay, María Elena Marinard, procesó a dos hombres que integraban una presunta red dedicada al tráfico de personas en ese país.

Uno de ellos, de 75 años y nacionalidad cubana, de iniciales J.C.A.P, fue procesado con prisión en calidad de autor de un delito continuado de tráfico de personas en reiteración real con un delito continuado de estafa. Este ciudadano cubano se encuentra internado y cumplirá arresto domiciliario una vez le den el alta.

El otro hombre, un uruguayo de 50 años, fue procesado sin prisión por un delito continuado de tráfico de personas en calidad de coautor, con un delito de estafa.

La maniobra, según dijeron a Telenoche fuentes policiales, consistía en trasladar cubanos a Uruguay, luego venderles viajes a EE.UU. otorgándoles documentación falsa con la cual justificaban una residencia de dos años en Montevideo. Con esta modalidad habrían llegado a EE.UU. desde Uruguay más de una docena de cubanos.

Five Star

De acuerdo con el informe de prensa de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado  de Uruguay y la INTERPOL, “se lograron ubicar 11 testigos de nacionalidad cubana, mayores de edad que se encontraban en nuestro país a la espera del otorgamiento de los documentos oficiales, los que pagaron a la organización sumas de entre 5.0000 y 8.0000 dólares americanos, cada uno, por los que les aseguraron su salida de Cuba y llegada a Estados Unidos con la documentación legal correspondiente”.

(Con información de Telenoche)

Dejar respuesta