Con una última derrota, Cuba cerró su participación en la liga Can Am (+Video)

Compartir
cuba
Five Star

La selección cubana de béisbol cerró anoche, con una derrota de 5-6 ante el club Rockland Boulders, su participación en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-AM), en duelo disputado en el Palisades Park.

Los cubanos abrieron el marcador en el primer inning, cuando Víctor Víctor Mesa se acreditó hit, pero fue capturado en intento de robo de base. Luego Raúl González conectó sencillo y tras el boleto a Yosvani Alarcón, estafó la tercera almohadilla desde donde anotó por imparable de Denis Laza.

Pero los anfitriones ripostaron con cuatro carreras frente al abridor y perdedor por Cuba, el diestro villaclareño Alain Sánchez, quien permitió tres hits, incluidos jonrones de Joe Maloney con dos en circulación, y de Jon Smith.

El manager cubano no extrajo del montículo a Sánchez y le permitió que iniciara el segundo inning. Pero fue recibido por doblete de Aaron Wilson y ahí mismo explotó, dejándole la lomita al relevista Yariel Rodríguez, quien no admitió anotaciones en 3.2 capítulos.

MG Home Care

Cuba marcó dos veces en el sexto y se metió de lleno en el juego. Pero los locales pisaron una vez más el plato en el séptimo inning ante los envíos del segundo relevista Yasmani Hernández, y luego los cubanos se quedaron cortos cuando produjeron otras dos carreras en el octavo.

Por Cuba, una vez más, el mejor madero en ristre fue el bateador designado Yosvani Alarcón, quien pegó de 2-2, triple y doblete, con dos remolques, par de bases por bolas recibidas y dos carreras anotadas. Raúl González conectó de 4-3.

La participación de la escuadra cubana incluyó 21 partidos y el saldo desfavorable fue de cinco victorias y 16 derrotas, merced al pálido balance de 87 carreras anotadas y 146 recibidas.

El conjunto cubano se trasladará hacia la ciudad estadounidense de Carolina del Sur, donde efectuará un tope amistoso contra la selección universitaria de ese país, hasta el venidero día 7.

Dejar respuesta