Empatan 1-1 Camerún y Australia en Copa FIFA Confederaciones (+ Video)

Compartir

Camerún y Australia registraron un empate a 1-1 en San Petersburgo que no sirvió verdaderamente a los intereses de ambos de cara a alcanzar las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 en el Grupo B.

El cuadro camerunés volvió a tener otro inicio titubeante, mostrándose falto de ritmo, pero a medida que fue avanzando el primer tiempo empezó a entonarse, hasta que André-Frank Zambo Anguissa elevó el balón por encima del arquero australiano, Maty Ryan, justo al filo del descanso.

Camerún dispuso de la oportunidad de hacer el segundo, en una ocasión que falló Vincent Aboubakar, y lo lamentaría cuando el capitán de los Socceroos, Mark Milligan, marcó de penal. Aun así, los campeones de África siguieron llevando más peligro, especialmente a través del delantero del Besiktas, pero sin lograr concretar sus oportunidades.

Pascal de Miramon, con Camerún
Fue un resultado amargo para los Leones Indomables, que habían conseguido superar sus nervios de los primeros compases y llegar al descanso con ventaja, gracias a Zambo Anguissa. Se mostraron rápidos e incisivos, especialmente por las bandas, y crearon las ocasiones más claras, si bien dejaron escapar dos puntos en un penal que pudo haberse evitado. Su seleccionador, Hugo Broos, había anunciado que estaban aquí para aprender, y esta ha sido una buena lección con vistas al futuro.

Five Star

Pete Smith, con Australia
Australia estará satisfecha de haber recuperado su juego de toques, aunque también tuvo momentos que costaron caros. El principal, recibir un gol a apenas unos segundos del descanso. Es el cuarto partido consecutivo en el que ve perforada su meta en esa fase del choque o poco después de volver de los vestuarios. En el aspecto positivo, Alex Gersbach, zurdo de 20 años, protagonizó un buen estreno en el certamen, en su segundo partido como internacional absoluto.

Jugador Budweiser del Partido
Los hinchas eligieron a André-Frank Zambo Anguissa mejor futbolista del encuentro, después de que inaugurase el marcador esta noche con un tiro bombeado en el que exhibió una gran sangre fría para superar la salida de Ryan.

Lo que viene
Alemania v. Camerún – Grupo B, 25 de junio
Chile v. Australia – Grupo B, 25 de junio

Dejar respuesta