Cola interminable para comprar aceite en Santa Clara

Compartir

Las imágenes de una interminable cola para comprar aceite en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, se han hecho virales este miércoles en las redes sociales.

Sebanda Insurance

Varios usuarios han compartido las fotos que muestran a decenas y decenas de personas haciendo la fila.

Tus ventas a otro nivel

El joven Franco Miguel Rodríguez González, uno de los que compartió en su muro las instantáneas, cuestionó cómo puede desarrollarse un país en el que las personas deben esperar horas para comprar un alimento básico.

“Si tenemos que estar el día en una cola para comprar algo, en qué tiempo trabajamos? cómo desarrollaremos el país? Casi todo el tiempo de la jornada laboral convencional (de 8am a 4pm) se pierde en transportarse y en dedicar largas hora a adquirir productos de necesidad básica. Creo que si seguimos así estaremos cavando un hueco cada ves mas profundo del que no podremos salir”, escribió.

cubatel.com

La alimentación es uno de los grandes problemas en Cuba. La canasta básica mensual que subsidia el Gobierno apenas alcanza para un par de días y el salario promedio ronda los 30 CUC.

Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel , reconoció en público la grave situación. En su recorrido por Las Tunas dijo que había que encontrar una “solución inmediata” al desabastecimiento de productos básicos las provincias orientales.

Se refería a la escasez de aceite, pollo, huevo y harina en ese territorio, aunque esta es una situación nacional.

Fuente: CiberCuba

Dejar respuesta