Coches chinos de pasajeros iniciarán servicio este fin de semana en Cuba con nuevas tarifas

Compartir
Foto;Cubadebate

Según informó el ministro el de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos iniciará el proximo fin de semana. “Estamos trabajando intensamente para que desde este fin de semana de inicio este servicio tan esperado por la población”,los recorridos iniciarán por Santiago, luego Holguin ,Guantánamo finalmente Manzanillo.

Sebanda Insurance

“En el caso de los trenes, tenemos coches nuevos, pero no locomotoras nuevas y por lo tanto se realizaron acciones de mantenimientos necesarias para estos equipos”.Adelantó además que en los nuevos coches no se podrán transportar animales vivos, ni productos congelados, ni se podrá fumar. “Esto es parte de algunas de medidas a implementar para lograr su cuidado y sostenibilidad. Anunciamos además que contaremos con una aplicación para poder seguimiento en tiempo real del recorrido de los trenes”, agregó.

Tus ventas a otro nivel

Por otro lado, una Resolución de la Ministra de Finanzas y Precios ha fijado los precios de los pasajes para el servicio de trenes con los nuevos coches chinos. Los mismos son inferiores a lo precios del servicio de Ómnibus Nacionales y se diferencian de acuerdo a si el viaje es en coche climatizado o no climatizado.

Los precios mínimos a cobrar por un pasaje son de 5 pesos en el coche no climatizado y 10 pesos en el climatizado y para las capitales de provincia van desde 10 pesos a Matanzas, hasta 100 pesos a Guantánamo en el servicio especial.

cubatel.com

También establece como equipaje acompañante los efectos personales de los
pasajeros y los de su profesión u oficio; cada pasajero puede transportar un equipaje de mano, y dos acompañantes, enmarcados en las medidas que establezca la Unión de Ferrocarriles de Cuba. Para los menores de 12 años, el equipaje acompañante se reduce a la mitad de lo permitido.

Tpmado de Cubadebate

Dejar respuesta