Clásico de ciclismo cubano: Cienfueguero Frank Sosa nuevo campeón

Compartir
Frank Sosa,nuevo campeón del Clásico Nacional de Ciclismo. Foto: Ricardo Lopez Hevia.

Con el más cerrado de todos los sprints vistos en las diez etapas, disputado entre Leandro Marcos y Félix Nodarse y decidido por apenas media rueda delantera a favor del primero, concluyó el VI Clásico Nacional de Ciclismo, que tuvo en Frank “El Fideo” Sosa al nuevo monarca, para felicidad de Cienfuegos y de todos los amantes de este deporte en el país.

Sebanda Insurance

“Este es el sueño que tenía cuando empecé hace ocho años a montar bicicletas. Quiero solo ahora tener la oportunidad de competir más en el extranjero y aprender mucho más”, comentó vestido con su camiseta de líder el muchacho de apenas 20 años, quien se llevó, por supuesto, los máximos honores en la categoría sub 23.

Tus ventas a otro nivel

Por colectivos, Sancti Spíritus retuvo la cima, y en el apartado de montaña, definido jornadas atrás, Yasmani Balmaseda fue el más encumbrado. Tras diez agotadoras jornadas, del grupo de 86 ciclistas que salieron de Baracoa, 66 entraron triunfantes en la capital. Y se dice triunfante porque todo aquel que concluya el certamen se considera así, ya que vencer 1 294 kilómetros entre ponches, roturas, caídas, embalajes, frío, lluvia, sol, calambres, deshidratación y decenas de vicisitudes es el más alto honor al que aspiran siempre los ciclistas.

Tomado:cubadebate

cubatel.com

 

Dejar respuesta