Cierran restaurantes “El Litoral” y “Lungo Mare” por presuntos cargos de lavado de dinero y narcotráfico

Compartir

Según informó en su blog el periodista uruguayo radicado en la isla Fernando Ravsberg, las autoridades cubanas cerraron dos restaurantes privados en Cuba por presuntos cargos de lavado de dinero y narcotráfico. El Litoral y Lungo Mare, ambos ubicados en la avenida del Malecón, fueron cerradas y su dueño está detenido.

Los especialistas de la policía hicieron en los dos locales y en su vivienda una búsqueda tan exhaustiva que los llevó incluso a levantar los pisos. Las especulaciones son enormes entre los vecinos y el resto de los dueños de restaurantes y cafeterías.

Una de sus “paladares” ya había sido multada por receptación de productos robados pero aseguran que ahora se le acusa de lavado de dinero y de vinculación con el narcotráfico. Con semejante causa judicial difícilmente pueda reabrir sus negocios.

En la apertura económica cubana a formas privadas de propiedad, algunos extranjeros han visto la posibilidad de invertir a través de un cubano para blanquear dinero negro, producto de actividades ilícitas o simplemente de ganancias no declaradas al fisco de sus países.

Five Star

Los controles se estrecharon durante los últimos años, incluso cuando se trata de dinero llegado por giro. Ya es práctica común que ante la transferencia de grandes sumas al país las autoridades bancarias investiguen la procedencia y el destino final de esos fondos.

(Tomado de Cartas desde Cuba)

Dejar respuesta