Cientos de cubanos se hacen oír en un foro de la Embajada de EEUU en La Habana

Compartir
Embajada de EEUU en La Habana.

Más de 700 comentarios colmaron un foro para resolver dudas promovido por la Embajada de EEUU en Cuba en su perfil oficial de Facebook después de que el viernes se anunciaran  las nuevas medidas por parte del gobierno estadounidense sobre las visas a los cubanos.Estos documentos, hasta ahora otorgados con validez de cinco años con entrada y salidas múltiples, desde el lunes se emiten por tres meses para ser usados una sola vez.

Sebanda Insurance

La decisión de limitar las visas para turismo e intercambios fue anunciada bajo la explicación de que Washington buscaba reciprocidad, pues La Habana ofrece a los estadounidenses permisos por 90 días.

Tus ventas a otro nivel

En el foro, decenas de usuarios presentaron sugerencias, súplicas y quejas por el retraso en los procesos de visas de reunificación familiar, que se entorpecieron luego de que la Administración Trump redujera a más de la mitad sus diplomáticos a mediados de 2017.

Leannet Batista se preguntó si “habrá alguna solución para reabrir la embajada y los procesos de reunificación familiar en Cuba”.

cubatel.com

Maria Banos, en un caso similar, escribió: “Estoy esperando por la cita del parole de mi hijo en Cuba por más de dos años y nadie me puede dar una respuesta. ¿Hasta cuándo señores?.

Por su parte, Williams Hernández, sostuvo: “Señor cónsul de EUA en Cuba, alivie nuestros corazones de esta tristeza que vivimos lejos de nuestros seres queridos.

Las respuestas del foro corrieron a cargo del cónsul general estadounidense Steven S. Giegerich.

“Entendemos su situación, pero debido a las reducciones de personal en la Embajada de EEUU en La Habana, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS) ha suspendido las operaciones en su oficina local”, expresó Giegerich a cada forista que preguntó sobre el tema.

Washington y La Habana restablecieron sus relaciones en 2015, pero con la toma de posesión de Trump, el nuevo inquilino ha hecho retroceder algunas medidas tomadas por la Administración Obama.

Tomado:Diario de Cuba

 

Dejar respuesta