Ciclista austriaco Jacob Zurl recorre Cuba de punta a punta en menos de 59 horas

Compartir
mana-2015-grammy
Five Star

El ciclista autríaco Jacob Zurl ha logrado un récord al recorrer los 1.450 kilómetros de punta a punta de Cuba en el tiempo de 58 horas y 48 minutos, la primera travesía se ese tipo en la isla
Zurl, de 28 años, partió el pasado 19 de abril de Punta Maisí, el extremo más oriental de la isla, y legó ayer viernes, al Cabo de San Antonio.
‘El momento más considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.
Jacob Zurl (15 de mayo de 1988 en Alemania Berg , Austria ) es un austriaco deportista extremo y ciclista de largas distancia . Entre sus logros más destacados incluyen el récord mundial de 48 horas altitud de 2012 y el Himalaya -Überquerung en la carretera de Leh-Manali en 2014.
El 22 de abril de 2012, Jacob Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords.
En diciembre el año 2015 Zurl intentó por primera vez el cruce de Cuba (costa a costa) en menos de 55 horas, sin embargo no lo logró debido a que contrajo la fiebre del dengue.
“Estoy encantado por la participación”, dijo el protagonista de un recorrido carente de descanso durante más de 1 400 kilómetros entre Maisí (Guantánamo) y el Cabo de San Antonio (Pinar del Río), los extremos de Cuba.
La hazaña, solo marcada por escasas detenciones, tuvo como preámbulo una sesión de fotos en que Zurl y los organizadores portaron pullovers contra el bloqueo económico, financiero y comercial sostenido por Estados Unidos contra el país antillano.Ya en el punto de llegada, comentó que el clima se mostró exigente, con inconvenientes que fueron desde lluvias torrenciales hasta calor extremo.
Un despacho de la agencia DPD indicó que el momento más difícil le llegó con las alucinaciones enfrentadas durante la segunda noche, pero el europeo se mantuvo centrado en el objetivo que le trajo al Caribe.”Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba”, añadió a ese propio medio.

Dejar respuesta