Chucho Valdés: “Las etiquetas están bien, pero la música es más que eso”

Compartir

El cubano Chucho Valdés vuelve este sábado a Madrid con un concierto que es “otra historia” porque es un mano a mano con la japonesa Mine Kawakami. “Las etiquetas están bien pero no siempre valen, porque la música es algo más que eso y podemos hacer diferentes cosas”, asegura.

Sebanda Insurance

El pianista y compositor de jazz latino presenta hoy en el Teatro Real, en su única cita en España, el concierto a dos pianos “De La Habana a Kioto, con parada en Madrid”, una “conversación” entre diferentes culturas que mantendrá con Kawakami.

Tus ventas a otro nivel

“Esto no es un concierto de jazz ni de música cubana. Solamente es música. Está la música clásica, Cuba, Asia, el Caribe, América, España, está todo”, explica Valdés (Quivicán, 1941) sobre el concierto, con un sonido “totalmente diferente” y que “no se ha hecho antes”.

“De La Habana a Kioto, con parada en Madrid” es un “diálogo mágico” que comparte con Kawakami (Nagakute, 1969), una pianista que, asegura el ganador de 10 premios Grammy, hace música de las imágenes de la naturaleza y que le ha aportado “un mundo diferente”.

cubatel.com

Tomado de: elnuevoherald.com

Dejar respuesta