Chocan los Yankees y Mellizos en primer duelo de postemporada de la MLB

Compartir

Ya concluyó la temporada regula de la MLB este primero de octubre, por lo que ahora vienen los duelos de los playoffs.

El primer partido de postemporada es el de los Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota.

Uno y otro conjunto, cuyos balances de victorias y derrotas en la etapa regular fue de 91-71 y 85-77, respectivamente, consiguieron el boleto al duelo de comodines de la Liga Americana.

El ganador del crucial encuentro será el rival en una de las series divisionales, a un máximo de cinco desafíos, de Indios de Cleveland (102-69), vigente monarca del joven circuito y líder de su División Central.

Five Star

Astros de Houston (101-61) y Medias Rojas de Boston (93-69), dueños de los cetros del Oeste y el Este, serán los protagonistas de la otra porfía, antesala también de los posibles siete juegos entre los vencedores en dichas instancias.

Para el duelo entre Yankees y Mellizos fueron anunciados Luis Severino y Ervin Santana, los mejores lanzadores de República Dominicana en la Gran Carpa este año y participantes en el Juego de las Estrellas de julio último.

Severino, de 23 años de edad, se estableció como el líder de la rotación abridora de los Bombarderos del Bronx en su primera temporada completa a este nivel, ganó 14 juegos, perdió seis, dio 230 ponches, y su promedio de carreras limpias fue de 2,98.

Por otra parte, Santana, de 34 años, logró 16 éxitos, sucumbió ocho veces, su efectividad quedó en 3,36, y encabezó a los serpentineros de la Americana en partidos completos (cinco) y lechadas (tres).

Nueva York acogerá por segunda ocasión en tres años el duelo de comodines del joven circuito, y Mellizos clasificó a los ‘playoffs’ por primera vez desde 2010 e hizo historia al ser el club inicial que llega a esta ronda después de perder el año anterior más de 100 juegos.

Mañana, en un encuentro similar de la Liga Nacional, Cascabeles de Arizona (93-69) y Rockies de Colorado (87-75) definirán el contrario de Dodgers de Los Ángeles (104-58), insuperable en el Oeste.

En la otra serie divisional del viejo circuito se medirán Nacionales de Washington (97-65) y el campeón vigente Cachorros de Chicago (92-70), ocupantes de la cima en el Este y la Central.

(Tomado de PL)

Dejar respuesta