Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en tener ómnibus sin chofer

Compartir
Foto:Prensa Latina

Minibuses sin chofer ya se encuentran en Chile y pronto podrían rodar en la capital en un proyecto piloto para probar su eficacia, informó hoy la ministra de Transportes, Gloria Hutt, de acuerdo a un reporte de PL.

Sebanda Insurance

Así, este país se convierte en el primero de Latinoamérica en adoptar este  medio de locomoción, gracias a un convenio entre ese ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo.Un comunicado oficial de la cartera indica que se trata de miniómnibus o van con capacidad para 12 pasajeros, que funcionan mediante un sistema de GPS de alta definición y sensores que identifican actividad en un radio de 18 metros.

Tus ventas a otro nivel

El plan piloto tendrá una duración de tres meses, y según explicó la ministra, la prueba se realizará en una ruta controlada y con el fin de probar la naturaleza de un vehículo autónomo.
Según especialistas, esta tecnología ha resultado bastante exitosa donde ha sido probada, aunque no está exenta de riesgos y accidentes, sobre todo porque depende también de otros individuos o vehículos que puedan interponerse en la ruta de los miniómnibus autónomos

Dejar respuesta