Cerveza Tropical, la más antigua de Cuba, será presentada en Miami

Compartir
0003353404.png
La cervecería Concrete Beach Brewery, de Wynwood, está recreando la cerveza original cubana de 1888, la Tropical, con ayuda de Ramón Blanco Herrera (derecha), de 70 años; Manuel Portuondo (centro), de 49 años, y Marco Reyna, de 30. El tatarabuelo de Portuondo, Federico Kohly, fue una vez dueño de los terrenos de La Habana donde se construyó la Cervecería La Tropical. Portuondo presentó al dueño de Concrete Beach a Ramón Blanco Herrera, cuyo bisabuelo fundó la cervecería.
Five Star

Concrete Beach Brewery presentará la cerveza Tropical, una recreación de la cerveza cubana más antigua con un evento con música en vivo, puros cubanos torcidos y saladitos preparados en una caja china tradicional.
La cita es el próximo 22 de mayo de 1 p.m. a 6 p.m. en Concrete Beach Brewery, 325 NW 24 St., Wynwood

LA HISTORIA
Ramón Blanco Herrera, hoy de 70 años, es el nieto del presidente de la empresa Tropical, que antes de ser nacionalizada en 1959 producía el 60 por ciento de esa bebida en la isla.
Sus tesoros son una etiqueta de la cerveza original Tropical, un certificado de acciones de Cervecería La Tropical, firmado por el presidente, su abuelo, en 1954. Una foto de la estatua de un ancestro sobre los amplios jardines de la cervecería que su familia fundó en 1888, la primera de Cuba.
“Nunca llegué a disfrutarla. Toda la cerveza gratis que hubiera querido…”, bromea Blanco Herrera, cuya familia perdió la cervecería a manos de la nacionalización y tuvo que irse al exilio.
Por otra parte, Manny Portuondode 49 años, nacido en Estados Unidos e hijo de exiliados cubanos, visitó Cuba por primera vez el otoño pasado, y fue a los enormes jardines tropicales y biergarten que rodean la Cervecería La Tropical, a orillas del río Almendares. Fue su tatarabuelo quien urbanizó y vendió la tierra a los Blanco Herrera para la cervecería hace más de 128 años.
Portuondo trabajó con Concrete Beach Brewery, de Wynwood, para recrear la receta original y lanzarán la cerveza Tropical en un evento en la cervecería el 22 de mayo. La actividad es el cierre de la Semana de la Cerveza Artesanal Estadounidense, que comienza el lunes con eventos en toda la ciudad.
La cerveza se venderá sólo en la cervecería por el momento. Pero tanto Portuondo como Blanco Herrera, que tienen los derechos mundiales de la cerveza, y Concrete Beach, una filial de la Boston Beer Company (Samuel Adams), tienen la mira puesta en una distribución amplia.

Dejar respuesta