Cuatro fallecidos en Ecuador tras intensas lluvias

Compartir
Las lluvias de 16 horas consecutivas en el nororiente del país provocaron deslizamientos.
Las lluvias de 16 horas consecutivas en el nororiente del país provocaron deslizamientos.

Cuatro personas fallecieron como resultado de un deslizamiento de tierra en una zona montañosa de la provincia ecuatoriana de Chimborazo, provocado por las fuertes lluvias que acompañan el severo invierno registrado en este país sudamericano.

Tras el alud, en el Cantón Chunchi, las autoridades activaron el Comité de operaciones de Emergencia para coordinar acciones y asistencia con la colaboración de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras instancias.

Hasta el momento fueron identificados tres de los cuatro fallecidos: Jorge Fernando Salazar Urgilés (24), Teófilo Eduardo Ortiz Calle (30) y María Concepción Puli Allaico (60).

Las labores de rescate de personas desaparecidas continúan, según indicó en su cuenta en la red social Twitter el Ministerio del Interior.

Cursos de Tecnica en Conducta

El derrumbe dejó autos atrapados en la vía así como afectaciones en algunas viviendas, de acuerdo con los reportes preliminares.

Los datos oficiales dan cuenta de al menos 38 muertos y 142 mil damnificados como consecuencia de la cruda etapa invernal, considerada una de las más fuertes en los últimos tiempos.

Dejar respuesta