Casi 400 mil adolescentes cubanos votarán por primera vez

Compartir
64912-fotografia-g

Más de 338.900 jóvenes cubanos votarán por primera vez en las próximas elecciones generales tal como informa Juventud Rebelde. El medio oficialista señala además la importancia de que la ley electoral recoja la participación de los adolescentes en el proceso electoral.

Por su parte, Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), señaló a Juventud Rebelde que los adolescentes deben ejercer su derecho a voto “con conocimiento de la trascendencia que tiene el acto del sufragio, y estudiar las propuestas de nominación de candidatos y todo lo que emana del proceso”.

Brossard Oris declaró también al medio “que el compromiso como joven de participar en el proceso eleccionario no se circunscribe solo al voto, sino a estar dispuesto a lo que haga falta desde la circunscripción o a asumir la tarea de ser delegado o diputado si así lo decidieran las personas que nos rodean”.

Además, según la vicepresidenta de la FEU, es importante que desde las universidades se participe en los procesos de rendición de cuentas y como colaboradores en las asambleas de nominación de candidatos.

Five Star

Dejar respuesta