Cartoon Movement premia a caricaturista cubano

Compartir
caricatura cubana
Five Star

La caricatura Fronteras (Borders) del humorista gráfico cubano Osvaldo Gutiérrez ”Osval” se encuentra hoy entre las 10 mejores de la plataforma digital Cartoon Movement.

La obra fue elegida mediante un concurso del sitio web para caricaturas políticas de alta calidad y periodismo de cómics, por el Día Mundial del Refugiado, en el cual participaron artistas de Estados Unidos, Brasil, España, Jordan, Italia, Países Bajos, Portugal y Cuba.

Según manifestó Osval a la prensa, su obra refleja como las fronteras dividen a la humanidad y hacen a las personas menos humanas.

Gutiérrez ostenta además, el Premio del Público, el del Centro Cultural Pablo de la Torriente y una mención en la categoría de Sátira política, con la pieza Equipaje, también sobre los emigrantes, durante la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños.
El destacado caricaturista reside en la central provincia de Ciego de Avila, a unos 430 kilómetros al este de La Habana, y trabaja como fotoreportero de la Agencia Cubana de Noticias.

MG Home Care

Dejar respuesta