Caibarién está siendo azotado por huracán Irma (+Video)

Compartir

Afectaciones en techos de instalaciones estatales y viviendas, además del derribo de árboles ubicados en plazas y parques, son los primeros destrozos que el ciclón Irma provoca cuando transita en las cercanías del municipio de Caibarién.

Entre los edificios con daños de envergadura en las cubiertas están: el cine, las fábricas de galletas y de vinos.

Al amanecer los vientos que acompañan al huracán en su tránsito por la costa norte cubana eran de 160 kilómetros por hora, con rachas de 250 o más.

A simple vista se aprecia que aumenta el encharcamiento y las inundaciones en calles y avenidas, realidad que vigilan constantemente las autoridades pertinentes, porque esta localidad tiene como características zonas por debajo del nivel mar y terrenos con dificultades para drenar.

Five Star

Datos obtenidos en el centro Municipal de Evacuación, de Caibarién, refieren que la red hotelera instalada en la cayería de este territorio reporta daños considerables en los inmuebles, vegetación y otros aditamentos propios de los lugares de recreación y esparcimiento.

Yilenis Manso, funcionaria de esa entidad, dijo a la ACN que poco a poco se incrementa la cifra de evacuados en Caibarién según corresponde con el deterioro de las condiciones meteorológicas y el avance de las aguas del mar sobre la tierra.

Informó que ya superan las 12 mil 800 las personas que se refugian en otras viviendas o centros de protección habilitados por el Estado.

Destacó la experta la disciplina, organización y cooperación que mantiene la población con la llegada del nuevo día, sin salir de sus casas donde están resguardados como se les ha indicado reiteradamente.



(Tomado de ACN)

Dejar respuesta