Buscan a los asesinos de turista baleado en emblemático café de Miami Beach

Compartir

El icónico café de South Beach que visitó el diseñador italiano Gianni Versace minutos antes de ser asesinado fue el domingo escenario de otro tiroteo en el que un turista murió a causa de los disparos.

Sebanda Insurance

Un visitante de Nueva York fue herido en la zona lumbar y en una de sus rodillas poco antes de las 7 a.m. de ese día mientras comía en el restaurante News Cafe junto a un grupo de personas, según informó la policía de Miami Beach. Las autoridades identificaron el lunes a la víctima como Lavon B. Walker, un hombre afroamericano de 30 años.

Tus ventas a otro nivel

“Vi a las personas acercándose a él, estaba tirado en el suelo”, le dijo a la televisora CBS4 Tavin Reiter, uno de los testigos. “Estaba gimiendo de dolor y se desmayaba de a momentos. Me asusté porque parecía que iba a morir”.

Ubicado en 800 Ocean Drive, el icónico negocio que permanece abierto las 24 horas fue establecido allí en 1988 y desde entonces se ha expandido para ocupar toda la esquina de la intersección entre Ocean Dr. y Calle 8.

cubatel.com

Parte del negocio estuvo cerrado durante el domingo mientras los investigadores examinaban la escena del crimen para intentar entender qué fue lo que ocurrió.

Al menos 10 marcadores fluorescentes indicaban los lugares donde yacían casquillos de bala, constató un reportero del Miami Herald. Uno de los balazos inclusive pegó contra una puerta de cristal del café, resquebrajando el vidrio.

Dentro de la escena demarcada por la policía se podía ver una mesa circular para dos personas con una botella de agua y varios vasos.

Si bien parte del News Cafe estaba clausurada, prácticamente la mitad de las mesas sobre la vereda se encontraban disponibles y los comensales presentes desayunaban sin muchas preocupaciones, en una escena que pareció fuera de lo común durante una investigación policial.

Victor Pacheco, el encargado del News Cafe, le dijo al Miami Herald que estaban dispuestos a cerrar el negocio, pero que la policía dijo que eso no era necesario.

Niña de ocho años recibe disparo en la cabeza durante tiroteo
Policía habla sobre tiroteo donde una niña de 8 años de edad y su padre fueron abatidos el domingo en Miami-Dade.

La víctima fue transportada al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde falleció.

Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach, dijo que están buscando a tres hombres afroamericanos que escaparon en una camioneta blanca Jeep Grand Cherokee, con ventanas polarizadas. La víctima también es afroamericana.

Un conductor de Uber que declinó dar su nombre le dijo al canal WSVN 7 que vio a los tres sujetos acercarse a la víctima y dispararle de frente.

“No parecía algo al azar porque uno de los tipos tenía su pistola apuntada directamente al individuo”, dijo el conductor.

Rodríguez dijo que no pudieron obtener hasta el momento el número de la placa del vehículo que los agresores utilizaron en la huida.

“La investigación permanece abierta y tenemos a varios detectives trabajando en el caso”, dijo Rodríguez.

Hace 19 años, Versace se acercó al News Cafe, lugar donde solía desayunar, para comprar varias revistas. Tras caminar tres cuadras de regreso a su casa, fue baleado en la puerta de su residencia por Andrew Cunanan, un hombre de California que por entonces estaba entre los 10 más buscados del FBI.

Las personas que tengan información sobre el caso deben comunicarse con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Tomado de elnuevoherald

Dejar respuesta