Buenas noticias para migrantes cubanos en Chile

Compartir

El diario chileno La Estrella de Iquique informó que las autoridades de ese país dejaron entrar a su territorio a los 74 cubanos que estaban este fin de semana en el complejo fronterizo de Colchane, en la región de Iquique.

“El mismo viernes 20 de octubre ingresaron 22 de ellos, el sábado 21 ingresaron 40, y el domingo al mediodía, ingresó el último de los 74”, informó este martes la Gobernación del Tamarugal.

En una reunión entre gobernadores y autoridades chilenas “se habría acordado, por parte de la Policía de Investigaciones, entregar un informe de cada caso a la intendenta regional, mientras se tramita el estatus de refugiado”.

Precisó el informe que, en un primer momento este grupo no había podido ingresar, de acuerdo con las autoridades, porque habían solicitado un tipo de visado solidario con permiso de trabajo, cuando debían pedir refugio.

Five Star

En estos momentos cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EE.UU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta