Boxeo cubano: Julio César La Cruz y Erislandy Savón ascienden a nuevas divisiones

Compartir
El rey La Cruz se estrenará en los 91 kilos.Foto: AIBA

El torneo cubano de boxeo Playa Girón, tributará a la evaluación que demandan los ascensos de los astros Julio César La Cruz y Erislandy Savón a nuevas divisiones.

«No son definitivos», aseveró a JIT el comisionado Alberto Puig, quien insistió en que ambos movimientos (Julio César a 91 y Savón a más de 91 kilos) reciben seguimiento técnico de cara al futuro.

«La decisión de que peleen ahora en esos pesos responde a situaciones concretas, como lo difícil que se le hace a La Cruz sostenerse en los 81 kilos, pero lo que sucederá después requiere de un análisis que pasará por sus desempeños aquí», sentenció el directivo.

Puig aceptó que la anterior presencia de Savón entre los supercompletos no dejó los mejores saldos, pero recordó que actualmente transita por un momento de madurez física y deportiva, y más aproximación al peso adecuado.

Julio César (CMG), monarca olímpico y cuatro veces líder del orbe, debutará pasado mañana con quien triunfe hoy entre  David Amita (SCU) y Aliube González (CAV), y Savón, número uno del orbe, lo hará el lunes ante el vencedor del duelo sabatino Duniel Dueñas (PRI)-Adonisbel Iznaga (SSP).

«No tengo preocupación», y los resultados se van a ver sobre el ring», comentó por su parte el agramontino, dueño de ocho cetros domésticos en su categoría habitual y recién elegido mejor atleta del año en la Isla.

«Estoy en óptima forma, dispuesto como siempre a contribuir a mi provincia», añadió la estrella poco después de leer el juramento de los competidores en una lid que esta tarde vivirá su segunda jornada en la embellecida sala Yara.

Los estrenos de los reaparecidos Robeisy Ramírez (CFG) y Emilio Correa (HAB) marcarán una amplia cartelera de casi 40 pleitos distribuidos sobre los dos cuadriláteros dispuestos en la céntrica instalación.

Robeisy, doble dorado bajo los cinco aros, será oponente de Leonel Álvarez (LTU) en los 56 kilos, y Correa, segundo a ese nivel en Beijing´08, subió de 75 a 91 kilogramos y cruzará golpes con Lenar Pérez (HOL).

Dejar respuesta