Bonco Quiñongo en la pantalla grande

Compartir

El sinigual humorista de origen cubano Bonco Quiñongo prueba ahora su ya demostrado talento en el séptimo arte. Luego de un exitosa carrera durante la que ha hecho reír a millones de espectadores tanto en televisión como en todo tipo de espectáculos en vivo, apuesta por probarse así mismo en la pantalla grande.

Aunque ya había participado en producciones como El mar y Él de 2014, y Habana Boxing Club de 2017, las expectativas profesionales del actor son mayores en esta cinta. Se trata de la nueva producción de Hollywood Tric o Tric Happy Halloween que se estrena en cines el 28 de septiembre próximo.

photo4976769036591409166

Una comedia de Spanglish Media protagonizada por Kendall Vertes, Nick Merico, Carson Rowland, Adriana Cataño, Armando Gutiérrez y Martha Picanes. La cinta cuenta la historia de una familia hispana de clase media que regresa a Miami para cuidar a su abuela, que enviudaba recientemente.

Poco saben que su nueva casa es la infame casa de Bradford, que es perseguida por dos traviesos fantasmas de hermanos. Se producen situaciones hilarantes cuando la familia se instala, incluyendo un romance adolescente inusual, cazadores de fantasmas excesivamente entusiastas, una abuela supersticiosa y estudiantes de secundaria que buscan lanzar una gran fiesta de Halloween en la casa Bradford.

La carrera de este actor ha estado matizada por los altibajos que envuelven a la vida de los artistas provenientes de Cuba. Bonco cuyo nombre real es Conrado Cogle, nació en el habanero barrio de Santo Suárez. Desde niño su madre le machacaba incesantemente que nunca dejara de sonreír, pasará lo que pasará y hoy en día se nota que sigue haciéndole caso a su mamá.

Desde pequeño sintió atracción por la música y el baile, en esta última manifestación gano varios concursos en su niñez los primeros años de su juventud. Ya en 1989, siendo estudiante universitario  integra grupo humorístico Pagola La Paga (uno de los más reconocidos dentro del humor cubano).

Luego de conquistar al público cubano y la m

Bonco Quiñongo en Sabadazo
Bonco Quiñongo en Sabadazo

ayor fama en espacios como Sabadazo el actor emigró a España en busca  nuevos horizontes profesionales. Una vez en el país europeo se radica en Barcelona y después de muchas vicisitudes, castings y noches de desvelos logra integrarse en el circuito de jóvenes del monólogo y participar en la obra teatral La historia de la p… Mily y en el programa de televisión Nuevos Cómicos de Paramount Comedy .

En 2005 llegó a Miami para hacer varias presentaciones en vivo que lo llevaron a la televisión como co-conductor del programa Cosa Nostra, el personaje de Toti en La Flor de Hialeah y luego diversos personajes en el late night show Pellízcame que estoy soñando.

Aparte de presentarse en miles de lugares y hacer reir a millones de gente alrededor del mundo, Bonco sigue siendo una estrella humilde y muy amado en su querido Miami. Ha compartido  escenario con otros artistas famosos como Carlos Sánchez en el teatro Carolines de New York, y muchos otros en festivales internacionales de habla hispana como el de Colombia, uno de los más prestigiosos del mundo. Bonco, con su sonrisa contagiosa, sin duda es un orgullo cubano.

Festival del Humor Luisito Martí en Escenario 360
Festival del Humor Luisito Martí en Escenario 360

Ha trabajado en varios programas de televisión y formado parte del staff humorista de distintos canales. Actualmente forma parte del equipo de América TeVe, canal 41 en Miami y de la radio en la emisora 95.7 Cubatón y más junto al venezolano Frangio Useche, con el cual forman un dúo súper dinámico y divertido que alegra día a día las mañanas miamenses.  Del humor al drama, de la risa al terror… un salto significativo para Bonco, conocido como el Hombre de las Mil Sonrisas , quien es sin dudas uno de los artistas cubano de mayor proyección internacional en la actualidad.

Dejar respuesta