Bob Arum no permitirá que Lomachenko pelee conmigo, afirma Mikey Garcia

Compartir

Mikey Garcia cree que Vasyl Lomachenko estaría de acuerdo a una pelea en su contra pero duda lo mismo de Bob Arum.

Bob Arum, por otro lado, no quiere que esa pelea suceda. Eso es lo que García le dijo a un grupo de periodistas después de una conferencia de prensa en Los Angeles, cuando su pelea del 10 de febrero contra Sergey Lipinets fue anunciada oficialmente.

“Si quiere que sea en las 135 lb definitivamente podemos hacer eso”, dijo García. “Sé que Bob no dirá nada positivo al respecto. Ni siquiera sé si [Lomachenko] está realmente interesado en enfrentarme. Como sé que Top Rank funciona, tendrán a alguien más en la fila para que gane un título a los 35 o tal vez incluso a los 40. Lo más probable es que no me vaya a enfrentar porque Bob no lo permitirá “.

Arum, el ex promotor de García, afirmó que Lomachenko “me va a retar” señaló García luego de la victoria técnica de Lomachenko sobre Guillermo Rigondeaux el 9 de diciembre en Nueva York. “Pero será solo para llamar la atención”.

“No creo que Bob [nos permita pelear]”, dijo García. “Creo que Bob Arum ha estado haciendo negocios durante tanto tiempo, por la forma en que dirige su negocio, que no le conviene que me enfrente a sus luchadores. Ya sea por razones financieras o por una pérdida o lo que sea, creo que no estará muy entusiasmado de trabajar conmigo. Pero sé que Lomachenko tomaría la pelea, y yo también tomaría esa pelea. Así que tal vez en el futuro podríamos tener esa pelea “.

García, de 30 años, sufrió un retiro temporal de dos años y medio en una batalla contractual con Arum’s Top Rank Inc. El campeón de tres divisiones de Oxnard, California, se instaló con Top Rank en mayo de 2016 y desde entonces se ha establecido como uno de los 10 mejores boxeadores, libra-por-libra, en el deporte.

El campeón de peso ligero del CMB intentará ganar un título en una cuarta categoría de peso cuando desafíe a los Lipinets de Kazajstán (13-0, 10 KOs) por el título de peso welter junior de la FIB el 10 de febrero en el Alamodome de San Antonio (Showtime). Con mucho gusto, García volvería al peso ligero para tener la oportunidad de enfrentar al aclamado Lomachenko.

“Creo que lo vencería”, dijo García. “Creo que mis habilidades, mi capacidad, mi fuerza, mi ventaja de tamaño definitivamente me ayudan. Él es un gran luchador. Tiene grandes habilidades, pero quiero verlo pelear con muchachos, al menos en su división, todos los campeones, como [Gervonta] Davis o [Miguel] Berchelt, muchachos del mismo tamaño y con mucho talento, muchachos fuertes. Creo que todavía tiene la oportunidad de vencer a estos muchachos, como mencioné, pero presentan un desafío real, no chicos más pequeños “.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta