Beryl se convierte en huracán

Compartir

El fortalecimiento de Beryl en las últimas le llevó a convertirse en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en el boletín de las 5 (a.m).

Se trata del primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico y su actividad podría dejar fuertes lluvias y potentes vientos en parte de las Antillas Menores el domingo y el lunes.

La citada institución meteorológica reportó que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 75 kilómetros por hora con ráfagas más altas. En este sentido pronosticaron un fortalecimiento adicional en el día de hoy.´

Asimismo desde el NHC detallaron que se prevé que se debilite a finales del sábado, cuando podría pasar a ser una tormenta tropical.

El pasado mes de mayo la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) aseguró que la nueva temporada, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “cerca” o “por encima” del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor.

En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Tomado de CIBERCUBA

Dejar respuesta