Benificios para voluntarias cubanas al servicio militar

Compartir
SMVF
Las muchachas cumplen un año de servicio militar y luego se pueden incorporar al estudio. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Resultarán gratificadas las jóvenes cubanas que decidan cumplir el Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) con la posterior incorporación a la Educación Superior, tanto en la modalidad de curso regular diurno como por encuentros. Según hizo público el teniente coronel Rafael Estrada Ulloa, jefe de la Sección de Reclutamiento del Comité Militar Provincial, en la Región Militar Sancti Spíritus, con la certificación de doce grado, y habiendo aprobado los exámenes de ingreso, pueden optar por la carrera univeritaria, según el puesto que ocupen en un escalafón conformado solamente por las muchachas correspondientes al SMVF. Inluso, se refirió, tendrán la oportunidad, aquellas que no hayan cumplimentado el preuniversitario, una vez que se incorporen a SMVF, de optar por ese título, afiliándose a la Facultad Obrero-Campesina.

Para las egresadas de nivel medio superior, a quienes la carrera universitaria no es de su agrado, pueden optar por incorporarse al SMVF y una vez cumplimentado, estarán en condiciones de solicitar la carrera de su preferencia, sin necesidad de repetir los exámenes de ingreso. También existe la posibilidad de optar por plazas para estudiar en escuelas formadoras pertenecientes a las FAR o el MININT.

Todas las interesadas en recibir estos beneficios de superación pueden acudir a las Áreas de Atención o a los Comités Militares Municipales, donde recibirán orientaciones al respecto.

Dejar respuesta