Béisbol cubano: Las Tunas venció a Industriales y redondea las 50 victorias

Compartir
Yosvani Alarcón, con hit al derecho sobre un envío del derecho Alexander Rodríguez, en el noveno, definió el encuentro

Las Tunas buscará hoy reeditar su triunfo frente a Industriales, con lo cual redondeará las 50 victorias y se consolidará como líder del campeonato cubano de béisbol, posición que no abandona desde el 4 de noviembre.

El puntero logró sacudirse el martes de un mal momento en el final del octavo inning, cuando Industriales volteó el marcador, pero ripostó en el noveno para ganar 4-3 y aferrarse a la cima del torneo.

Las aperturas del zurdo tunero Luis Ángel Gómez y el derecho industrialista Freddy Asiel Álvarez, ambos refuerzos de sus respectivos equipos, matizaron el partido durante las siete primeras entradas, al término de las cuales la pizarra marcaba ventaja de 2-1 para los Leñadores.

Con solo 89 lanzamientos y tres hits en contra, incluido el jonrón solitario de Javier Camero que recortó distancia en el final del tercero, Gómez no salió a trabajar en el octavo y Las Tunas estuvo a punto de pagar bien cara tal decisión.

Five Star

Después de dos outs y con par de corredores en circulación, sencillos remolcadores del designado Yordanis Samón y el emergente Yohandris Urgellés pusieron arriba a los Azules (3-2) y al visitante contra la pared.

Pero el principio del noveno el veterano Danel Castro y el receptor Yosvani Alarcón calcaron el desempeño previo de Samón y Urgellés (también con dos outs), para que el líder retomara el mando en una entrada de cuatro hits y un sacrificio de toque ante cuatro lanzadores habaneros.

El joven Diego Granado (7-4) sacó los últimos cuatro outs y firmó una victoria que Las Tunas necesitaba a fin de esquivar el asedio que venía sufriendo en la cima de del torneo, tras sus dos patinazos del fin de semana ente Granma.

Matanzas presionó a los tuneros con su victoria vespertina de 5-2 ante el campeón Granma, apuntalada por la apertura del derecho Roy Hernández (6-4), que en seis innings y dos tercios permitió dos anotaciones limpias con seis imparables y mantuvo el liderato en efectividad (2.00).

Al zurdo granmense Leandro Martínez (8-6) cargó con el revés luego que en cuatro entradas los Cocodrilos le fabricaran cinco carreras, pero solo una fue a su cuenta como merecida.

El inicialista Yasiel Santoya volvió a liderar el ataque de los saurios, en jornada de 4-2, una anotada y par de remolques.

Pinar del Río mantuvo las esperanzas de colarse en la fiesta de la postemporada con su triunfo de 6-5 sobre Artemisa en 10 innings, con el cual recortó a tres juegos y medio la distancia respecto a Grama, dueño momentáneo del último billete a los play offs.

Los Vegueros llegaron a tener ventaja de 4-0 en el principio del cuarto, pero un doblete de Yariel Duque y un jonrón de Yosvani Peñalver firmaron racimo de tres para los Cazadores en el cierre del mismo capítulo.

Artemisa logró igualar el score en el cierre de la sexta entrada por triple de Lázaro Hernández seguido de un wild pitch que le abrió las puertas del home.

Así se fueron al décimo inning, Regla IBAF mediante, y Pinar marcó dos veces por rolata impulsadora de Michel Enríquez y cañonazo de William Saavedra que remolcó la sexta.

La respuesta de los Cazadores se quedó corta, una sola anotación ante el diestro Isbel Hernández (3-6), que lanzó relevo ganador de cinco entradas, con dos carreras (una limpia), par de incogibles, dos ponches sin boleto.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 74 49 25 —.

2. Matanzas 74 48 26 1.

3. Industriales 75 43 32 6.5.

4. Granma 72 41 31 7.

5. Pinar del Río 75 39 36 10.5.

6. Artemisa 74 37 37 12.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta