Béisbol Cubano: Las Tunas noquea y consolida su liderato

Compartir

Con un ataque de 18 hits, incluidos tres jonrones, más apertura de lujo del veterano Yoalkis Cruz, Las Tunas noqueó 13-1 a Artemisa y se reafirmó como líder del campeonato cubano de béisbol.

Granma apaleó 8-1 a Pinar del Río, y al combinarse su oncena victoria de la segunda fase con la duodécima derrota de Industriales en este tramo, los defensores de la corona se instalaron solos en tercer lugar, su mejor puesto a lo largo de la temporada.

Las Tunas estrenó el marcador en el propio acto inicial y en el segundo fabricó racimo de cuatro, que le hubiera bastado para secundar la faena de Cruz (11-3), el pitcher más ganador de la liga, que lanzó seis entradas en blanco, con solo tres hits, dos ponches y control perfecto.

En la desbordada ofensiva de los Leñadores sobresalieron los jonroneros de la noche, Yuniesky Larduet (su primero en Series Nacionales con más mil 500 turnos la bate), Jorge Yhonson y Yunior Paumier, trío que remolcó ocho carreras.

Five Star

Ricardo Martínez (5-5), abridor por Artemisa apenas pudo sacar tres outs y terminó su actuación con cinco carreras (cuatro limpias), con dos ponches y par de boletos.

Granma también apoyó su triunfo en exuberante bateo de 16 imparables, 15 de ellos soportados por el iniciador pinareño Erly Casanova (8-4), quien tiró cinco innings y un tercio antes de abandonar con desventaja de 6-1 en el score.

La otra cara de la moneda resultó el trabajo del zurdo granmense Leandro Martínez (8-3), que solo toleró cinco incogibles y una anotación merecida en siete episodios.

Por los Alazanes calentaron el madero Osvaldo Abreu, de 5-4, triple, dos anotadas y par de remolques, y Carlos Benítez, de 5-4 con dos empujadas.

También 16 inatrapables disparó Matanzas ante siete lanzadores de Industriales para ganar 9-5, apoyándose además en la apertura del derecho Dachel Duquesne, que logró autorelevarse después de un primer capítulo de tres carreras y más de 30 lanzamientos.

A partir de ese momento de flaqueza, el único daño sufrido por Duquesne, refuerzo proveniente de Ciego de Ávila que suma tres triunfos para la causa matancera, fue el jonrón solitario de Alexander Malleta en la parte baja de la sexta.

Otro avileño, el torpedero Yorbis Borroto, lideró la ofensiva de los Cocodrilos, en jornada de 6-3, con dos anotadas y par de empujadas.

Matanzas tomó el mando con ramillete de cuatro anotaciones en el inicio del quinto capítulo, dos remolcadas por Borroto y otro dos por el receptor Osvaldo Vázquez, otro hombre que también procede de la nómina de los Tigres.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 58 39 19 —.

2. Matanzas 59 38 21 1.5.

3. Granma 60 37 23 3.

4. Industriales 59 36 23 3.5.

5. Pinar del Río 61 32 29 8.5.

6. Artemisa 61 32 29 8.5.

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta