Béisbol Cubano: Las Tunas no pierde y Pinar toca fondo

Compartir

Un sencillo del veterano Danel Castro decidió este martes el triunfo 4-3 de Las Tunas sobre Pinar del Río, sexta victoria al hilo y cuarta barrida del equipo líder en la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol.

En la parte baja del octavo capítulo el designado tunero disparó cohete al bosque central para romper el empate a tres carreras, logrado un inning antes por el jardinero pinareño Lázaro Blanco con jonrón productor de dos anotaciones.

Danel Castro
Danel Castro

Entre los siete incogibles ligados por los Leñadores destacó también el doble del torpedero Alexander Ayala, remolcador de dos carreras en el sexto inning cuando Las Tunas perdía 1-0.

El derecho Yoalkis Cruz (12-3) se reafirmó como el pitcher más ganador de la liga, con su apertura de ocho entradas, en las que diseminó tres carreras limpias y cinco hits, con par de ponches sin boletos, mientras el refuerzo villaclareño Yasmany Hernández (3) liquidó el noveno episodio con un hit en contra para apuntarse el rescate.

Five Star

Matanzas se afianzó en el segundo lugar con su paliza de 12-3 sobre Granma, a la vez que dominaba 2-1 el compromiso jugado en casa del campeón de la pasada campaña, el cual exhibe el mismo balance de ganados y perdidos del alicaído Industriales, para compartir entre ellos los puestos tercero-cuarto.

Los Cocodrilos, que bombardearon al pitcheo de los Alazanes con 19 imparables, decidieron desde el tercer rollo, cuando tomaron ventaja decisiva de 4-2 ante el zurdo Leandro Martínez (8-4), quien solo pudo llevar su apertura hasta tres entradas y un tercio, en las que soportó siete anotaciones limpias y nueve imparables, sin ponchar.

Todos los jugadores que abrieron por Matanzas ligaron al menos un hit, con destaque para el jardinero central Eduardo Blanco, de 4-3 y tres anotadas, y el torpedero Yorbis Borroto (de 5-3 con tres remolques).

El derecho Dachel Duquesne (8-5) extendió su apertura a 6.2 entradas, y en el séptimo con bases llenas cedió su lugar en la colina al zurdo Ramón Licor, quien dominó en rodado al toletero Guillermo Avilés y luego colgó sin problemas los ceros del octavo y noveno episodio.

Industriales salvó la honrilla ante el local Artemisa, al imponerse 13-3 con despiadada ofensiva de 18 hits, incluidos dos jonrones del jardinero Jorge Tartabull (uno dentro del terreno) y uno per cápita del inicialista Alexander Malleta y el receptor Oscar Valdés.

En el doble juego del lunes los capitalinos habían bateado la misma cantidad de indiscutibles y marcaron menos carreras (8).

Los Azules sentenciaron con un ramillete de siete anotaciones en el principio del tercero cuando, ante el abridor y perdedor Ricardo Martínez (5-6) y dos relevistas, articularon tres sencillos, par de dobletes y jonrones de Malleta y Valdés, que empujaron tres cada uno.

A pesar de contar con ventaja de 10-3, al abridor industrialista José Ramón Rodríguez no le dejaron sacar el out que completaba las cinco entradas, con las cuales podía aspirar a la segura victoria en camino.

Al refuerzo camagüeyano le sustituyó otro de similar condición, el pinero Wilber Pérez (4-3), quien caminó el resto de la ruta sin permitir carreras, un solo hit, cinco ponches y un boleto.

Tartabull fue el hombre grande de la ofensiva azul, de 5-5, dos cuadrangulares, un doble, cuatro anotadas e igual cifra de impulsadas.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 63 44 19 —.

2. Matanzas 64 41 23 3.5.

3. Granma 64 38 26 6.5.

3. Industriales 64 38 26 6.5.

5. Artemisa 66 34 32 11.5.

6. Pinar del Río 65 33 32 12.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta