Béisbol cubano: Industriales igualó su play off semifinal y Granma toma ventaja

Compartir

Los leones de Industriales comenzaron impetuosos el segundo partido del play off semifinal. Cayeron rápidamente sobre los envíos del abridor Yudiel Rodríguez y lo explotaron sin apenas sacar un out, con un jonrón de tres carreras de Juan Carlos Torriente.

A Pablo Civil no le tembló la mano y trajo a relevar bien temprano al camagüeyano Yariel Rodríguez.

Los tuneros ripostaron rápidamente en la segunda entrada ante el abridor Erlys Casanova, también con bambinazo pero de dos carreras de Alexander Ayala.

La ofensiva oriental no paró y en el tercer capítulo Danel Castro trajo la del empate para reafirmarse como líder impulsando el empate o la ventaja (27 ocasiones), y acto seguido Yosvany Alarcón impulsó la cuarta carrera.

Five Star

En el principio del cuarto episodio, los azules empataron con indiscutible de Orlando Acebey, quien ha rendido un mundo como refuerzo. En un acto de toma y daca, en la parte baja de esa entrada los tuneros ripostaron para nuevamente irse encima en el marcador cinco carreras por cuatro.

Así se mantuvo el duelo hasta la séptima entrada, cuando fue sustituido el relevista Yariel Rodríguez. El refuerzo camagüeyano lanzó una gran pelota y en seis entradas solo permitió una carrera.

El mánager Pablo Civil apostó nuevamente por el novel Josimar Cousín, quien esta vez no pudo contener a sus oponentes como sucedió en el primer juego. Primero permitió el empate por roletazo con bases llenas de Malleta, y después las dos de la ventaja por indiscutible del emergente Yordanis Samón, quien vino a batear por Javier Camero.

Quizás fue demasiado demorado en el box el jovencito agramontino, tras regalar dos boletos y cometer un wild pitch.

La debacle para Las Tunas llegaría en la octava entrada, cuando el propio Malleta disparó jonrón con bases llenas. Con esta conexión el inicialista se ubicó en el tercer lugar histórico en impulsadas en postemporadas con 92, y se mantiene en la quinta posición entre los jonroneros con 23, lo que demuestra su oportunidad en juegos de este tipo.

Excelente Víctor Mesa en la conducción del juego. Utilizó perfectamente la velocidad en función de la ofensiva con varias jugadas de hit and run. Polémica la decisión de darle la titularidad a Eriel Sánchez por encima de Yordanis Samón, pero el granmense desde la banca cumplió la faena con un batazo decisivo.

El DT azul manejó muy bien el picheo. Fue temeraria su decisión de traer al joven Elder Nodal (apenas había lanzado 19 entradas en el campeonato y no tenía decisiones) en la quinta entrada, aunque el lanzador estuvo impecable en 1,1 de actuación, contuvo a la ofensiva tunera y se llevó la victoria.

Esta vez Víctor sí apeló desde el primer momento a Vladimir García como apagafuego, tras el boleto de Yunier Gamboa al iniciar la séptima entrada. El avileño lanzó una gran pelota en 2,2 entradas, y le cedió un out a David Mena.

Lo más negativo para Las Tunas fue el pésimo corrido de bases en momentos cruciales del juego. Primero, Andrés Quiala mató un posible rally en la cuarta entrada al tratar de hacer doblete un batazo. Luego, en el séptimo capítulo, cuando apenas perdían 5-7 con hombres en tercera y primera, Yosvany Alarcón se lanzó al suicidio para segunda con una pelota que quedó muy cerca de Frank Camilo Morejón.  En estos juegos tensos los errores cuestan caro, y la ansiedad les pasó factura a los leñadores.

Otra gran preocupación para el alto mando tunero es que su picheo de relevo, salvo Yariel Rodríguez, no estuvo nada bien. Dos hombres claves como Cousín y Luis Ángel Gómez no cumplieron desde el bullpen, aunque el zurdo holguinero debido a sus actuaciones ante Industriales en la etapa clasificatoria merece una oportunidad como abridor.

El importante tercer partido tendrá como colofón el retiro de Carlos Tabares, uno de los íconos azules, en el estadio Latinoamericano que seguramente será abarrotado para rendir tributo al pimentoso número 56.

El zurdo Misael Villa y el diestro Bladimir Baños serán los responsables de abrir el juego que pondrá en ventaja a uno de los equipos contendientes.

Alazanes galopan ligeros
granmaGranma se fue delante 2-1 este lunes en su pareo semifinal, al imponerse 7-2 a Matanzas en la continuación de la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del parque Mártires de Barbados, los Alazanes granmenses contaron con buen picheo del refuerzo villaclareño Alain Sánchez, quien hace tres días había tirado 54 lanzamientos para anotarse punto por juego salvado en el primer éxito de su equipo.

En esta ocasión, mezclando bien sus envíos y tirándolos reiteradamente hacia la zona de duda de los bateadores rivales, Alain se apuntó la victoria, al diseminar seis hits en siete capítulos, con cuatro ponches recetados.

Los Alazanes decidieron el juego en el primer inning, al pegar cinco hits con par de dobles incluidos, y pisar el plato en cinco ocasiones.

Madero en ristre, por la tropa del mánager Carlos Martí, destacó el inicialista Guillermo Avilés, quien se fue de 4-3, con biangular y un remolque.

Este martes debe celebrarse el cuarto partido de esa subserie, también en el parque bayamés.

(Con información de Jit)

Dejar respuesta