Béisbol cubano: Hoy Industriales se jugará su pase a la final

Compartir
Misael Villa, por los Industriales, y el derecho pinareño Vladimir Baños, por Las Tunas

El zurdo refuerzo artemiseño Misael Villa, por los Industriales, y el derecho blindaje pinareño Vladimir Baños, en la lomita por Las Tunas, iniciarán hoy el sexto duelo de la semifinal de la 57 Serie de Béisbol Cubano, liderada 3-2 por los Leones capitalinos.

Ambos lanzadores escalaron al box en el tercer cotejo entre ambos conjuntos, y Villa salió por la puerta ancha cuando su equipo se impuso por lechada de 4-0, como visitante en el estadio Julio Antonio Mella, que servirá de sede para el trascendental duelo de hoy.

Si ganan los Industriales, todo quedaría listo para una final contra el monarca exponente Granma. Pero si se imponen los Leñadores, este play off se decidiría en el séptimo enfrentamiento.

No quiero pensar que la serie se extienda hasta un séptimo juego; tenemos que ganar el martes, nos comentó Víctor Mesa, mánager de los Azules capitalinos, luego del triunfo 4-2 en el quinto juego, disputado en el estadio Latinoamericano.

Mientras, Pablo Civil, mentor de los Leñadores tuneros, aseguró que en su terreno se verá un equipo más compacto, que se entregará como siempre ha hecho en lo que va de serie, pero aseguró que debía mejorar en el aspecto ofensivo.

Mesa y Civil, no durmieron en esta madrugada, porque la tensión del juego no se los permitió. En tanto, Carlos Martí, el avezado director de los Alazanes granmenses, sí lo hizo a piernas sueltas, en espera del juego de hoy, que seguro verá acompañado de su cuerpo de entrenadores.

Este play off Industriales-Las Tunas es inédito en la rica historia del béisbol cubano, ya que los Leñadores nunca habían llegado a esta fase.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Dejar respuesta