Barreras de hormigón en Miami Beach para enfrentar posibles ataques terroristas

Compartir
Barreras en Miami Beach
Five Star

Los principales accesos a calles peatonales como Lincoln Road y Española Way, parte del paseo peatonal más concurrido de Miami Beach, fueron protegidos contra potenciales ataques con vehículos usados como armas.

La iniciativa fue anunciada por el alcalde de Miami Beach Philip Levine, como prevención frente a las posibilidades de ataques similares al atentado en Las Ramblas de Barcelona y el suburbio de Cambrils del pasado 17 de agosto que dejó 13 muertos y 131 heridos, que pudieran ser perpetrados en la ciudad de Miami Beach.

Las barreras serán temporales, hasta que una opción más permanente y estéticamente agradable pueda ser implementada como parte del eventual rediseño de Lincoln Road.

Con turistas provenientes de todas partes del mundo, la ciudad de Miami Beach es, al igual que París, Londres y Barcelona, un destino que podría convertirse en otro lamentable escenario para un atentado sobre ruedas de bajo costo como los que han inundado Europa en los últimos meses.

Five Star

Es por eso que el alcalde Levine decidió no perder tiempo en instalar barreras protectoras de hormigón en los principales accesos peatonales a paseos turísticos como Lincoln Road y Española Way. Por ejemplo, Lincoln Road es una vía peatonal de un kilómetro repleta de tiendas y restaurantes que concentra cada día a miles de personas.

Desde avenidas como Alton Road al oeste o Washington Avenue más cerca de la playa, las barreras frustrarán cualquier intento de ingresar con un vehículo a toda velocidad por la calzada peatonal, tal como sucedió en España.

Se espera que la medida sea imitada por otras ciudades turísticas alrededor de los EEUU, siendo Manhattan la precursora al instalar a sólo días del atentado, barreras en la zona de Times Square a pedido del alcalde Bill de Blasio.

En Estados Unidos nunca ha habido un atentado yihadista por medio de atropellos; aunque el pasado 12 de agosto durante los disturbios en Charlottesville (Virgina) un ultraderechista se lanzó con su coche contra manifestantes antirracistas matando a una joven.

(Con información de Infobae

Dejar respuesta