Banco cubano anuncia descuentos del 8 por ciento a las compras con tarjeta magnética

Compartir

Del 15 al 17 de este mes el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ofrecerá descuentos de hasta un ocho por ciento a los clientes que realicen pagos en las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS), en ocasión de celebrarse el domingo venidero el Día de los padres, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La medida beneficiará las transacciones que se efectúen en los comercios con vistas a la compra de productos o pago de servicios mediante tarjetas en CUP y CUC, emitidas por esa entidad financiera a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones.

Desde mayo pasado los bancos comerciales del país aplican una bonificación a los pagos que se realizan a través de los POS en los comercios, y las rebajas pueden variar entre un dos y un cinco por ciento, según el Banco Central de Cuba (BCC).

Aunque, las bonificaciones pueden ser superiores en fechas en las cuales esas entidades financieras consideren conveniente estimular el uso de los POS.

Five Star

En Cuba las tarjetas magnéticas son usadas, fundamentalmente, en la red de cajeros automáticos, no obstante, los esfuerzos por diversificar su empleo con la instalación de Terminales de Punto de Venta en las unidades comerciales.

Una de las quejas recurrentes en la población es que los POS no funcionan o se demoran mucho las respuestas, incluso que existen dependientes que evitan la prestación del servicio, lo cual atenta contra el uso efectivo de esa tecnología.

Dejar respuesta