¡Aviso! María se convertirá en Huracán y se prevee el mismo rumbo que Irma

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy que se formó la tormenta tropical María en las Antillas Menores y se prevé que el martes se convierta en un huracán.

Según el boletín de las 5:00 p.m., el sistema se encuentra en la latitud 12.3 grados norte y la longitud 52.6 grados oeste. Mientras, sostiene vientos de 50 millas por hora y se mueve al oeste a 20 millas por hora.

María estará cerca de las islas de sotavento en 48 a 72 horas. De acuerdo a los pronósticos, estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico en unos cuatro días.

Aunque estableció que al momento Puerto Rico se mantiene en el cono de incertidumbre del fenómeno atmosférico, la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que podría estar pasando como huracán cerca o sobre la Isla durante la próxima semana.

Five Star

“En estos momentos lo que se está pronosticando es que pase cerca o sobre Puerto Rico como huracán para mediados de la semana, entre miércoles y jueves”, dijo a El Vocero la meteoróloga.

Vázquez, además, añadió que prevén que se fortalecerá durante los próximos días.

“Además, pueden haber marejadas que afecten las condiciones marítimas. Pero, en cuanto al impacto todavía no sabemos”, añadió.

El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y St. Vincent y las Grenadines.

Mientras, una vigilancia de huracán se emitió para Montserrat, Antigua, Barbuda, Nevis y St. Kitts.  

El fenómeno atmosférico se forma a solo dos semanas de que las islas en el norte del Caribe, incluyendo a Puerto Rico, sufriera los estragos del huracán Irma.

(Tomado de El Vocero)

Dejar respuesta