Autoridades investigan muerte de una Doctora cubana en Caracas

Compartir
Five Star

doctora-370x297Autoridades venezolanas investigan las extrañas circunstancias en la muerte de la médica cubana Teresa Sulien Castillo Sotto (27), ocurrida a las 10:20 de la noche del martes 13 en el urbanismo socialista Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna.

Pese a que los acompañantes de Castillo, médicos integrales provenientes de la isla antillana, aseveraron que esta se había suicidado, al arrojarse desde el piso 8 del edificio C-05, los investigadores tratan de corroborar dicha versión. La médica, nacida en la provincia de Granma, vivía en el apartamento 10-F del referido edificio.

Sus colegas aseveraron que ella tomó la trágica decisión porque descubrió en el celular de su esposo (también médico cubano) unos mensajes de texto para otra mujer. Otra fuente indicó que la médica últimamente hacía comentarios adversos debido a  la situación del país.

Esa noche, desde el alto gobierno, ordenaron que se trasladaran comisiones al sitio. Acudieron funcionarios de la División de Homicidios, subdelegación de El Valle y Eje Central del Cicpc, así como efectivos del Sebin.

MG Home Care

Numerosos cubanos que estaban en el lugar, se negaron a que los funcionarios realizaran la fijación del sitio del suceso y otras experticias técnicas, y procedieron a meter el cuerpo de Teresa en la furgoneta para que la trasladaran a la morgue.

El miércoles, a la medicatura forense acudieron varios ciudadanos cubanos que quedaron en evidencia debido a su particular acento. Tripulaban varios carros y algunos tenían placas oficiales. Se organizaron para ingresar a esa dependencia y fueron atendidos en el estacionamiento por varios funcionarios.

A los periodistas que les solicitaron información, les negaron que hubieran ido a retirar a un difunto. Aseguraron que estaban allí para entrevistarse “con unos militares”, no porque hubiera muerto alguien. Sin embargo, fuentes de la guarnición militar confirmaron el hecho.

La razón de su presencia en la morgue era pedir celeridad en los trámites, para retirar los restos, que les fueron entregados a las 4 de la tarde, luego de los contactos establecidos entre altos funcionarios del gobierno y representantes de la embajada de Cuba.

La médica cubana falleció debido a múltiples fracturas y traumatismo cráneo encefálico.

Tomade de:https://www.el-carabobeno.com

 

Dejar respuesta