Autoridades cubanas exigirán chapa a las motos eléctricas

Compartir

Las autoridades cubanas están organizando el proceso para garantizar que todos los ciclomotores que circulan en el país cuenten con su correspondiente chapa, informó el teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), en el espacio televisivo Mesa Redonda.

La nueva medida, según el oficial, está causada porque estos vehículos, junto con los ciclos y las motocicletas, tuvieron una alta participación en los más de 11.187 accidentes de tránsito que sucedieron el pasado año.

En ese periodo 23.000 personas fueron detenidas y sancionadas por conducir ciclomotores sin licencia, lo cual constituye una violación de la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

En mayo de 2013 la Aduana General de la República de Cuba emitió la Resolución 143, que autorizó la importación de motos eléctricas siempre que su potencia no exceda los mil watts y su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora.

Five Star

En 2017 los inspectores de tráfico realizaron más de 89.000 verificaciones técnicas en la vía y sancionaron con multas a más de 32.000 conductores cuyos vehículos tenían deficiencias en los sistemas de freno, de dirección y en las luces.

Específicamente en la capital se retiraron matrículas a 2.193 autos; de ellos, más del mil mantienen aún la prohibición de circular.

También en la capital fueron imputados 633 ciudadanos por botear sin licencia, a los cuales se les ha denunciado por actividad económica ilícita.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta