“Atropello masivo” en La Rambla de Barcelona deja varios muertos y heridos (+Videos)

Compartir
La zona en la que ha ocurrido el suceso es una de las más conocidas y transitadas de Barcelona.

Hace pocas horas, un individuo irrumpió en La Rambla de Barcelona con una furgoneta, y ha atropellado a varias personas,  según han confirmado los Mossos d’Esquadra. El medio habla de un “atropello masivo” y “varios heridos”. Según la SER, el hombre que conducía la furgoneta ha efectuado varios disparos y no ha sido todavía detenido.

Los Mossos han confirmado que hay un operativo en marcha en la zona y han pedido a la gente que evite la zona, pero no se ha pronunciado sobre el autor del atropello.

La prensa española ha revelado el número de matrícula de la furgoneta que se utilizó para el ataque: 7082JWP.

El autor o autores del ataque podrían haberse dado a la fuga a bordo de otra furgoneta, cuya matrícula es: 7083JWD. La segunda furgoneta, que supuestamente han utilizado los atacantes, ha sido localizada en el municipio de Vich cerca de un restaurante de comida rápida Burger King.

Five Star

La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad para tratar de captura a los responsables del atentado.

Al menos 13 personas han muerto en el atropello y unas 20 han resultado heridas, según informa Reuters, citando a la Policía.

Varias personas se han refugiado en el palacio de la Virreina.

Testigos del momento del suceso han explicado que la furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletas. Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, según ha relatado el propietario de un bar a la Cadena SER, todas las personas presentes en la zona ha sido conminada a cerrar los negocios y estar preparados para evacuar la zona.

El suceso ha provocado el pánico en la zona y también en redes sociales, donde muchos usuarios han comenzado a compartir comentarios con el temor a que se trate de un atentado.

Hay varias personas armadas atrincheradas en el restaurante turco Luna de Estambul, situado delante de la fuente de Canaletes, en Las Ramblas, con varios rehenes.

Según los medios, la Policía está negociando con los agresores armados que han tomado a rehenes en el restaurante Luna de Estambul.

El diario ‘El Mundo’ informa que al menos serían dos los hombres armados y atrincherados en el local. Se desconoce el número de rehenes. Unidades del Grup Especial d’Intervenció (GEI) – los GEO de los Mozos de Escuadra- habrían sido activados para un eventual asalto.

Según el canal TV3, el conductor de la furgoneta estaría atrincherado con los rehenes en el restaurante turco.

Algunos de esos usuarios han publicado vídeos de la zona en los momentos posteriores:

 

Uno de los supuestos atacantes en el atentado de Barcelona ha sido ya identificado por la Policía española: se trata de un hombre llamado Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista.

Esta es foto del supuesto atacante:

Uno de los supuestos atacantes en el atentado de Barcelona
Uno de los supuestos atacantes en el atentado de Barcelona

(Noticia en Construcción)

Artículos relacionados:

Taxi atropella a varias personas en una zona peatonal cerca del aeropuerto de Logan…

Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita de Londres (+ Video)

Accidente en New York: vehículo atropella a 10 personas (+Contenido sensible)

(Tomado de Huffington Post)

Dejar respuesta