Atlético de Madrid denuncia al Barça ante la FIFA

Compartir

El Atlético de Madrid ha acudido al organismo rector del fútbol para denunciar al Barcelona por lo que considera un acto que “adultera” la “integridad de la competición” al mantener contactos con el atacante francés Antoine Griezmann y su entorno con la intención de acelerar su fichaje.

Las palabras del director institucional del Barcelona, Guillermo Amor, quien admitió el domingo pasado que “puede ser que haya habido contacto” con el jugador han provocado molestia en la directiva del Atlético de Madrid, que ha decidido acudir a la FIFA al considerar que el Barcelona estaría cometiendo una irregularidad en su intento de entablar negociaciones sin su permiso – o conocimiento – directamente con un jugador con contrato en vigor de larga duración.

Además, el Atlético de Madrid considera que el proceder del Barcelona puede llegar a tener influencia en la competición, tanto en Liga como en Copa, donde ambos clubes se encuentran peleando por el título.

Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y contrato vigente hasta 2022, un año más que el anterior tras haber firmado, el verano pasado, una renovación, con una jugosa mejora salarial que lo convirtió en el jugador pagado del plantel con un sueldo que superaría los 10 millones de euros.

Five Star

De proceder la denuncia ante la FIFA, el Barcelona se enfrentaría a una sanción que podría ir de una multa económica hasta la prohibición de realizar fichajes durante dos ventanas del mercado.

(Con información de ESPN)

Dejar respuesta