Atleta cubana la mejor de Río 2016

Compartir
Five Star

A la reconocida atleta cubana Omara Durand le otorgaron el premio de mejor deportista femenina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El premio fue dado en la gala efectuada en la 18 Asamblea General del organismo mundial del deporte para personas con discapacidades.

Desde la sede, la velocista santiaguera comentó a la publicación deportiva JIT que la nueva distinción era un reconocimiento también a los esfuerzos del deporte cubano, gracias al cual pudo encaminarse en el atletismo desde niña pese a sus limitaciones visuales.

El reconocimiento es fruto de su actuación en la cita carioca, donde ganó los 100, 200 y 400 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos), distancias en las que implantó cuatro récords mundiales.

Five Star

Las otras candidatas eran la estadounidense corredora en silla de ruedas Tatiana MacFadden, ganadora de cuatro oros y dos platas; y la ciclista británica Sarah Storey, por sus tres títulos.

En la noche de este miércoles en el Centro de Exhibiciones de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, la cubana estuvo entre los más distinguidos en nueve modalidades.

Como mejor deportista masculino resultó escogido el pesista iraní Siamand Rahman, quien logró levantar 310 kilos en el banco de fuerza acostado, y en deportes colectivos se seleccionó al equipo turco de goalball.

El mejor debut masculino fue para Laurens Devos (Bélgica- tenis de mesa) y entre las mujeres, Beatrice Vio (Italia- esgrima en sillas), mientras que el premio al coraje lo recibió Ammar Hadi Ali (Irak-esgrima en sillas).

(Con información de ACN)

Dejar respuesta