Atentados en Barcelona y Cambrils dejan cinco cubanos heridos

Compartir
Este fue el recorrido de la furgoneta que perpetró el atentado. Infografía: RT

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y la posterior acción terrorista en Cambrils (Tarragona) dejaron víctimas de mas de 20 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informaron este viernes la Agencia Española de Protección Civil y diversos medios de comunicación.

Entre las víctimas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policía, en conferencia de prensa.

El informe preliminar,que menciona estas nacionalidades entre otras, no especifica aún en esta lista si se trata de heridos o de fallecidos.

Five Star

La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Se ha conocido de última hora que el presidente cubano, ha enviado un mensaje de sentidas condolencias al Jefe de Estado Español y que el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta