¡Atención! Incrementarán muertes por influenza en Florida, advierten autoridades

Compartir

El Departamento de Salud de la Florida reportó en su último informe que en las próximas semanas incrementarán las muertes por gripe en el estado,  señala que la actual crisis de salud no va terminar pronto, según el portal Local10.

En el informe también recalca que las enfermedades relacionadas con la influenza aumentaron considerablemente durante la última semana y que la actividad actual de la gripe está en un nivel más alto que en el punto más alto en temporadas anteriores.

“Incrementarán en las próximas semanas” llegará una temporada de gripe feroz y mortal, según los Centros de salud de Florida. Desde el 20 de enero hasta el 27 de enero, se notificaron 82 brotes en Florida por un total de 241 esta temporada de gripe. Los brotes se localizaron en 33 condados.

Según el informe, en el condado de Miami-Dade hubo más de 5 brotes, ninguno en Broward y 1-2 brotes en Monroe. Además, se reportaron dos muertes pediátricas relacionadas con la gripe en Florida la semana pasada, para un total de cinco niños muertos esta temporada.

Five Star

Las autoridades sanitarias advierten que casi todos los brotes (94%) han sido reportados en instalaciones que atienden a personas en riesgo de complicaciones de la infección de influenza, es decir, niños y adultos mayores de 65 años.

El Departamento de Sanidad de Florida recomienda que las personas enfermas permanezcan en sus hogares hasta 24 horas después de que dejen de presentar fiebre, durante al menos 24 horas (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre).

Además dijeron que todas las personas deben lavarse frecuentemente las manos.

A todos aquellos que no han sido vacunados, recomiendan vacunarse lo más pronto posible. Aunque, aclararon que las vacunas antigripales pueden variar en efectividad de temporada en temporada, “las vacunas contra la gripe son seguras y es la mejor manera de prevenir la infección de influenza y las complicaciones graves de la influenza”.

(Con información de Miami Diario)

Dejar respuesta